Fomento confirma que la Ronda Este podría estar lista en verano aunque no pone fecha para la Valladolid-León

Jorge Urreche y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez, visitan la travesía de Villanubla. / FOTO: BORIS GARCÍA

El director general de Carreteras, Jorge Urreche, asegura que se invertirán 29 millones este año en la Ronda Este y que dependerá de las condiciones climatológicas el que pueda estar abierta antes de verano.

El objetivo del Ministerio de Fomento es que la Ronda Este de Valladolid esté operativa antes del próximo verano. Así lo ha confirmado hoy el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, quien ha supervisado las obras de remodelación de la travesía de Villanubla en la Nacional 601.

 

El responsable de Carreteras ha dicho que se está “presionando” a la constructora para que se finalicen las obras cuanto antes, aunque no obstante ha justificado que dependerá de las condiciones climatológicas, especialmente para “echar el firme” de la vía.

 

En este sentido, Jorge Urreche dice que no se trata de un problema presupuestario ya que se ha destinado otros 29 millones en 2014 para finalizar las obras “como un problema técnico, en el que dependemos condiciones idóneas de temperaturas”. El responsable de Carreteras ha recordado que el ministerio de Fomento dio un impulso a esta infraestructura y pasó de tener un cantidad residual a un inversión de 21 millones de euros en 2013.

 

AUTOVÍA VALLADOLID-LEÓN

 

La que aún tendrá que esperar es la autovía A-60 entre Villanubla y las inmediaciones de León. El director general de Carreteras no ha querido establecer fechas y ha dicho que “lo antes posible” se licitarán los cuatro proyectos de los más de cien kilómetros que aún faltan por construir.

 

Urreche, no obstante, está convencido de que esta autovía “es una prioridad” para el ministerio y recuerda que el tramo Valladolid-Villanubla estaba “paralizado” antes de la llegada de la ministra Pastor al Gobierno. “Nuestro objetivo era concluir los tramos más prioritarios y a ello dedicamos la mayor parte de nuestros recursos”, dice el responsable del ministerio, quien cifra en más de 12.000 vehículos los que pasaban diariamente por la Nacional 601.

 

“Hay que ir poquito a poco. Para comenzar a construir necesitamos primero los proyectos y disponibilidad presupuestario”, ha concluido.

Noticias relacionadas