Fomento comienza a desmontar por fin la pasarela de La Pilarica

Los operarios de Fomento, este viernes comenzando a desmontar la pasarela de Pilarica. TRIBUNA

La instalación no ha llegado siquiera a inaugurarse, después de las múltiples protestas de los vecinos de Valladolid que han obligado al Gobierno a dar su brazo a torcer, si bien el paso seguirá cerrado.

Operarios de la empresa Tragsa han comenzado en la mañana de este viernes a desmantelar la pasarela sobre las vías férreas que pretendía conectar los dos extremos del barrio vallisoletano de La Pilarica, pero que no llegó a inaugurarse después de que el Ayuntamiento le retirara la licencia de ocupación de vía pública por "falta de seguridad".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación de Vecinos del barrio ha achacado a la "presión vecinal" y al "acuerdo de todos los grupos municipales" la decisión del Ministerio de Fomento de desmontar este "descomunal monumento al despropósito que nunca debió erigirse".

 

La Asociación se ha preguntado "qué respuesta va a ofrecer el Ministerio" a partir de ahora "a las decenas de mensajes que niños y adultos han pegado en las vallas de la vía y que van dirigidos a la ministra, Ana Pastor".