Folger marca el récord del circuito para hacerse con la pole en Moto2

Folger triunfa en un accidentado estreno de Moto2
El piloto alemán Jonas Folger (Kalex) saldrá desde la pole de Moto2 en el Gran Premio de Catar, que se disputa en Losail este domingo, tras marcar un tiempo de 1:59:052, récord del circuito, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el español Àlex Rins (Kalex), que le acompañarán en la primera fila de la parrilla.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Folger marcó el ritmo desde el inicio y ya con su primer tiempo en el que marcó el mejor registro del circuito, avisaba a sus rivales que iba a vender cara esta sesión. Lejos de relajarse, en el siguiente giro, fue solo dos décimas peor, pero también hubiese superado el récord fijado hasta la fecha en Losail. Con el paso de los minutos, el alemán supo neutralizar a sus rivales en la lucha.

Una lucha que parecía aceptar Àlex Rins. El catalán intentó darle caza poco a poco, décima a décima, pero una caída a 25 minutos del final en la curva dos, muy similar a la que sufrió Jorge Lorenzo en MotoGP hace dos temporadas, le impidió luchar la por la pole durante muchos minutos hasta que sus mecánicos arreglaron su moto. Además, a ocho minutos para finalizar la sesión, bajó a la tercera posición en detrimento de Sam Lowes.

El piloto de Federal Oil Gresini Moto2 no pudo ratificar el buen momento que le ha permitido marcar los mejores tiempos en los libres y, aunque lo intentó en cada vuelta, no repitió la pole lograda el año pasado. Aún así, también ha sido capaz de marchar a un ritmo potente y luchará por la victoria en esta primera carrera del año.

En la segunda fila de la parrilla estarán Johann Zarco (Kalex), Franco Morbidelli (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex). Por su parte, Axel Pons (Kalex) fue noveno y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimotercero.

Una sesión un tanto accidentada, ya que además de Rins, también cayeron Luca Marini (Kalex), Ratthapark Wilairot (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex), que necesitó de asistencia médica y fue retirado en ambulancia.