Floriano (PP) califica de "broma" que Rajoy tenga que comparecer cada vez que habla un testigo

Acusa al PSOE de estar "dando el viento necesario" para esparcir la "hojarasca" que hay alrededor del 'caso Bárcenas'


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha calificado este miércoles de "broma" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuviera que comparecer para dar explicaciones sobre el llamado 'caso Bárcenas', cada vez que se produce la declaración de un "testigo" o se publica una "portada nueva" en un periódico.

"Todas las explicaciones que se han dado son las suficientes para que todo el mundo pueda estar satisfecho. Si cada vez que se produce una declaración de un testigo, de un imputado, si alguien saca una noticia nueva o una portada nueva, el presidente del Gobierno tiene que comparecer, nos parece que es sencillamente una broma", ha indicado Floriano, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que "se han dado todas las explicaciones pertinentes", pero ha denunciado que haya "quien no quiere explicaciones", sino "la dimisión del presidente del Gobierno, independientemente de si se explica o no". "Da igual lo que digan. Nosotros vamos a decir que dimita. Yo creo que es un intento de desgastar, de zarandear al Gobierno", ha opinado.

Asimismo, ha aclarado que ayer no acusó al PSOE de ser "colaborador necesario" del extesorero del PP Luis Bárcenas. "Dije que aquí hay una estrategia planteada para que este señor no explique el origen del dinero que está en Suiza y que a la hojarasca que se esparce alrededor de esta cuestión, el PSOE le está dando el viento necesario", ha precisado.

CAMBIOS EN EL PARTIDO

Preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan cambios internos en el PP, ha contestado que se trata de "algo que está en la competencia exclusiva" del presidente del Ejecutivo, "que siempre escucha en estos temas a la secretaria general del partido", María Dolores de Cospedal. "Todo tipo de especulaciones o de cambios que pueda haber, si los hay, seguramente serán para mejor", ha opinado.

"Ellos serán los que tendrán que tomar las decisiones oportunas y lo que tiene que hacer la gente del partido y, es algo que llevamos a rajatabla, es dedicarnos a trabajar en la esfera de nuestras competencias y no preocuparnos por lo que nos pueda pasar a cada uno individualmente. La tarea de sacar a España adelante es lo suficientemente importante, como para no preocuparnos en cuestiones personales", ha subrayado.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha señalado que el PP está centrado en intentar seguir planteando ante la sociedad española que el PP es "el único partido que es capaz de defender un proyecto" para España. "No hay ni un solo partido en nuestro país que, en este momento, pueda defender un proyecto nacional", ha insistido.

Además, ha opinado que el PP es la formación que "puede resolver el problema económico", así como "el primer drama que tienen las familias españolas" que, a su juicio, es el "desempleo". "El único partido que es capaz de plantear ante la sociedad española un paquete legislativo para resolver todos los problemas relacionados con la regeneración democrática ha sido el PP", ha remachado.

Finalmente, ha explicado que el Partido Popular está trabajando ya en las próximas elecciones europeas, preparando los "programas" y las "candidaturas", y en "seguir apoyando al Gobierno en una tarea de reforma importante que se está acometiendo".