Floriano pide trasladar a Iberoamérica lo que hizo el PP en 1990 sumando a todas las fuerzas de centro-derecha

Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha apostado hoy en Rosario (Argentina) por la creación de un Partido Popular Iberoamericano que permita vencer al "populismo rancio" que triunfa en algunos países de América Latina. Para defender esa iniciativa ha recurrido a lo que sucedió en España en 1990, cuando los partidos de centro y de derecha se unieron en el PP para poder ganar a Felipe González.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Floriano, que ha participado en el 'Seminario Internacional América Latina: Desafíos y Oportunidades', ha explicado que gracias a que los liberales, los democristianos y conservadores "superaron viejas rencillas y desconfianzas" para presentar una "alternativa" al socialismo, el PP que lideraba José María Aznar pudo ganar las elecciones en 1996 "después de 14 años" de Gobierno del PSOE.

El 'número tres' del PP ha recalcado que si Iberomérica apuesta ahora por esa unión serán "capaces de dar una alternativa ganadora frente al populismo rancio que comienza a dar signos de agotamiento y fracaso".

CRITICA LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DE ZAPATERO

A su entender, para ser "una alternativa real" hay que trabajar para fortalecerse, "perseverando en la unidad". Según ha añadido, eso es lo que ha permitido al PP volver al Gobierno de España "con una mayoría absoluta y aplicar políticas que permitan recuperar el crédito perdido durante el Gobierno socialista".

"Han bastado siete años de política socialista para perder la confianza y credibilidad que nuestro país había alcanzado con gobiernos de centro-derecha. Y recuperarla ahora no es fácil aunque se está logrando. Por eso, debemos aprender que las frivolidades se pagan. Y las pagan los países y sus ciudadanos", ha enfatizado.

Dicho esto, el dirigente del PP ha subrayado que no pueden permitirse que "la desunión sea la causa por la que la izquierda vuelva a gobernar en países donde ha dejado de hacerlo, o que siga gobernando donde ya lo hace".

Floriano ha recordado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya defendió en noviembre la creación de una plataforma política que constituya un Partido Popular Iberoamericano y americano "a semejanza del Partido Popular Europeo".


"Un foro de encuentro para los partidos de centro y centro-derecha de América Latina, del Norte y aquellos Partidos Populares europeos que quieran sumarse", ha concluido.