Floriano espera que el juicio de León de la Riva esté "totalmente resuelto en el mes de abril"

El primer edil vallisoletano tiene fijado juicio oral el día 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales, por un presunto delito de Desobediencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la Plaza de Zorrilla 

El director de Campaña del Partido Popular y vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, ha asegurado que espera que el juicio al que se enfrentará el día 27 de abril el alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, esté "totalmente resuelto en el mes de abril".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press tras una reunión mantenida en la sede del PP de Castilla y León, Floriano ha manifestado su confianza en León de la Riva y en que el "asunto" esté resuelto "en el mes de abril".

  

El primer edil vallisoletano tiene fijado juicio oral el día 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales, por un presunto delito de Desobediencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la Plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.

  

La Fiscalía de Valladolid solicita en dicho proceso un año y tres meses de inhabilitación para el cargo de alcalde u otros análogos, una multa de 3.600 euros y el pago de las costas, al tipificar los hechos como un delito de desobediencia, del artículo 410.1 del Código Penal. Mientras tanto, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, personada como acusación particular, observa un delito continuado de desobediencia, por lo que pide inhabilitación por dos años y el pago de una multa de 90.000 euros