Florentino Pérez: "Quiero más, como lo querría don Santiago Bernabéu, insaciable e inconformista, incluso en la victoria"

"Vamos a continuar hasta conseguir 'La Décima' y muchos títulos más porque el Real Madrid es eterno", dijo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiso desvelar en el acto de investidura el nombre del sustituto de José Mourinho en el banquillo del conjunto blanco, aunque sí explicó que será un cuerpo técnico "a la altura de lo que dictan" los desafíos y la exigencia del club.

  

"Vamos a continuar hasta conseguir 'La Décima' y muchos títulos más porque el Real Madrid es eterno. Soñamos con lo que va a ser esta temporada, sueños del madridismo para los que no aparece nunca la palabra imposible. Tenemos para ello un equipo de garantía, con hambre y entrega para alcanzar retos y vamos a contar con un cuerpo técnico a la altura de lo que dictan nuestros desafíos y nuestra exigencia", aseguró Florentino Pérez.

  

El mandatario blanco, acompañado en el acto de investidura por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y por los presidentes del Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano y Real Valladolid, destacó el apoyo de los socios. "Para mí son un motor fundamental, los socios tienen el honor de marcar el destino de este club porque depositan sus sueños en el Real Madrid", dijo.

  

Florentino Pérez indicó que el Real Madrid continuará buscando siempre "la máxima excelencia" tanto en la victoria como en los momentos difíciles. "Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos en busca de los desafíos deseados y nunca nos vamos a rendir tal y como aprendimos de nuestros genios, como nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano", explicó.

  

Además, destacó los avances en el Real Madrid en sus cuatro años al frente del club. "Liderazgo económico, perfeccionamiento de infraestructuras, apuesta por la solidaridad y títulos deportivos. Cuando llegamos el patrimonio era de 30 millones de euros, y hoy tenemos más de 300 millones de euros, eso nos va a permitir mirar al presente y al futuro con entusiasmo", apuntó.

  

Y por ese futuro, que para Florentino Pérez ya ha comenzado, pasa el "trabajar con toda la pasión y entrega para lograr los retos". "Quiero más, como lo querría don Santiago Bernabéu, insaciable e inconformista, incluso en la victoria. Comienza un nuevo camino para ir en la búsqueda permanente de la superación, y yo soy impulsor de esa autoexigencia que nos ha servido para crear este club", subrayó.

 

"SOMOS UN CLUB QUE SIEMPRE QUIERE MÁS"

 

Además, destacó el momento "de fortaleza" que atraviesa el Real Madrid. "Se nos ha reconocido como el club más valioso del mundo, lideramos el ránking de clubes con mayores ingresos. Estos aspectos nos van a permitir garantizar que nuestro club va a seguir siendo de sus socios y va a poder reforzar su proyecto deportivo cada año. Queremos más, somos un club que aspira a todo y que siempre quiere más", dijo.

  

El dirigente blanco habló también del buen momento que atraviesa el Real Madrid de baloncesto y la cantera del club. "En baloncesto vamos a darlo todo por ganar esta Liga y trabajar para estar en la Final Four y ganarla. Nuestra cantera seguirá siendo una seña de identidad con un Castilla que ha realizado una temporada impresionante y un Real Madrid C que ha entusiasmado y que tendrán una residencia terminada en unos meses, eso también es madridismo", explicó.

  

El presidente de la entidad madridista aseguró que seguirán cuidando las infraestructuras. "Tenemos muy claro qué ofrecer. La ciudad del Real Madrid será nuestra casa y un símbolo de nuestro club. Además, un parque temático mostrará al mundo lo qué hemos sido y lo qué somos. Trabajaremos sin descanso para dejar un legado extraordinario a las próximas generaciones de madridistas", afirmó.

  

Florentino Pérez también mantendrá su "compromiso" con la solidaridad a través de la Fundación Real Madrid. "Será posible gracias a la fuerza de nuestra unión, la más importante de nuestra fortaleza. Cuanto más difíciles han sido los tiempos la unidad ha sido vital para seguir adelante", contó.

  

Por último, confesó que formar parte del Real Madrid "es un orgullo", y destacó la importancia de la "unión". "Nos une una camiseta, el Real Madrid ha sido, es y será el gran competidor que siempre está presente. Con talento, sacrificio, estabilidad, trabajo y pasión viviremos nuevos triunfos y nuevos desafíos, siempre desde la humildad pero con la convicción de saber que formar parte del Real Madrid es un orgullo. Vamos a seguir trabajando todos juntos porque juntos ganamos", concluyó.