Florentino Pérez: "Mourinho sabe que Íker es el mejor portero del mundo"

Florentino Pérez

El máximo mandatario blanco apela a Cristiano Ronaldo para conseguir la 'décima'.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado de forma rotunda que el club madrileño "no va a ejercer la cláusula por Thiago", actual jugador del FC Barcelona, como consecuencia de los últimos rumores que le sitúan en la órbita madridista, dejando claro que "no" van a hacer ninguna "operación hostil" contra el club catalán.

  

"Nosotros no vamos a ejercer ninguna cláusula ni por Thiago ni por ningún jugador. Nosotros no vamos a hacer nada hostil contra el Barcelona, no nos planteamos el fichaje de Thiago de esa manera. Deberíamos hablar con el club y hacer una negociación, pero seguro que no vamos a pagar ninguna cláusula", aseguró Pérez en el programa 'Punto Pelota'.

  

Además, el presidente saliente y entrante del conjunto madrileño, que tomará posesión de su nuevo mandato este mismo martes, comentó la última polémica entre Mourinho y los jugadores Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Pepe. "No dudo de la profesionalidad de nadie", dijo.

  

"Todos los jugadores son unos profesionales. En cuanto a Cristiano y su presencia en la grada en San Sebastián, fue él mismo quien me dijo que podía ir hasta allí pero al final tenía dolores, por eso no jugó. No hace falta ningún parte médico para contrastar esto, al igual que en el caso de Casillas", aseguró el mandatario.

  

Sobre el astro portugués, Florentino reafirmó su teoría de sustentar el futuro del Madrid en Cristiano. "Queremos que el Madrid se base en Cristiano Ronaldo. Aseguro que ganaremos la Décima con él. Cristiano tiene dos años más y queremos que se retire aquí y creo que lo va a hacer. Es el mejor jugador del mundo y por eso tiene que ser el mejor pagado en el mundo", afirmó.

  

Además, el presidente del Real Madrid explicó que aún no tiene decidido quién será el próximo entrenador del banquillo blanco. "No he hablado con nadie del PSG así que no puedo hablar nada de Ancelotti por respeto. No sé lo que habrá hablado Ancelotti con su club", dijo.

  

"A nosotros lo que nos llega es que queda libre este año, pero luego parece ser que no es así, porque si ganaba la Liga en Francia se prorrogaba un año más. Es un candidato al banquillo si está libre pero tenemos más. Hay que estudiar cuál es el mejor", continuó explicando el mandatario.

  

En esta línea, Pérez dijo que "tampoco" ha podido hablar con "Jupp Heyckeys" y que espera "a ver qué dice" en la rueda de prensa que el técnico alemán ofrecerá este mismo martes.

 

"MOURINHO SABE QUE CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO"

  

Por otro lado, Florentino habló sobre la relación entre Mourinho y Casillas, afirmando que para el portugués "Casillas es el mejor portero del mundo. "El gran problema ha sido que a Casillas se le ha utilizado para los intereses de algún medio", dijo.

  

"Mourinho sabe que Casillas es el mejor portero del mundo, pero el nivel de exigencia que él pide también le ha llegado a Iker. Es algo bueno porque su gran activo es su exigencia, tanto consigo mismo como con todos", afirmó el mandatario.

  

Así, el presidente precisó que la relación entre Casillas y Mourinho "siempre fue buena". "Los jugadores siempre han alagado al entrenador Mourinho y siempre le han valorado mucho desde el punto de vista profesional", manifestó.

  

"Los medios llevan a otro terreno la realidad y se confunde. La relación entre Mourinho y Casillas siempre fue buena y si el entrenador entiende que debe exigir más a un jugador, le da un toque de atención y ya está. No se puede llevar a lo personal como se ha llevado aquí", aseguró Pérez.

    

Así, el mandatario madridista explicó que será difícil encontrar un entrenador igual que Mourinho. "Es muy difícil encontrar un entrenador como Mourinho, con esa intensidad. Es muy exigente y por donde pasa deja huella. Pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos al final se llegó a la conclusión que lo mejor era su marcha. Para ambas partes", indicó.

  

Por último, Florentino Pérez habló sobre la situación de Aitor Karanka tras la marcha del técnico de Setúbal al Chelsea. "Karanka tiene contrato con el Real Madrid y tiene que estar tranquilo. Si se queda tendrá un lugar en algún lugar o si se quiere ir, hablaremos cuando vuelva de vacaciones. Es un gran madridista, yo le hice socio", concluyó.