Florentino Pérez: "El Real Madrid no se rinde, se levanta y vuelve a luchar"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró feliz por haber cumplido la promesa de celebrar con los madrileños un título de Euroliga, después de dos finales consecutivas perdidas.

"Lo prometimos y aquí hemos venido. El Real Madrid no se rinde nunca, se levanta y vuelve a luchar como han hecho estos jugadores, que no han dejado de trabajar hasta conseguirlo y se han dejado la vida hasta lograr la ansiada 'Novena'", aseguró Florentino Pérez en la Real Casa de Correos, donde fueron recibidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

 

El mandatario madridista calificó el día como de "inmensa felicidad" y elogió a los aficionados que "también se han dejado el alma porque esta victoria solo se consigue con la unión" y que permitieron que en el Barclaycard Center se viviese un "emoción compartida e imparable".

 

También dio las gracias a Pablo Laso, por su "trabajo y fe en una victoria basada en el talento y el trabajo", y quiso tener un "reconocimiento especial" para Juan Carlos Sánchez, director de la sección y "uno de los artífices", que ha realizado "un trabajo excepcional que ya se ha culminado", sin olvidar tampoco a Alberto Herreros, director deportivo.

 

"Traemos este título a la Comunidad de Madrid para compartir este ejemplo de trabajo, superación y talento", prosiguió Pérez, que tampoco se olvidó del equipo junior, también campeón europeo este fin de semana "con un baloncesto maravilloso". "Mi reconocimiento a todos ellos y sus entrenadores. Gracias a Alberto Angulo por esa cuidada labor de la cantera", admitió.

 

El presidente del Real Madrid recordó que el equipo "puede batir todos los récords" y por ello indicó a los jugadores que "la ley" que rige la historia del club les obliga a "competir con la máxima ambición por esa nueva liga que completaría un año único y triunfal". "Sólo pido que hagáis lo que sabéis hacer, no rendiros nunca. Habéis logrado el desafío soñado, nuestros aficionados, vosotros y vuestras familias se lo merecían", concluyó.

 

REYES: "EN EL MEJOR SITIO POSIBLE"

 

Antes del discurso del empresario, que recibió una placa de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue el turno del capitán del equipo, Felipe Reyes, que bromeó sobre su papel. "Espero que dentro de poco le toque a nuestro entrenador que habla muy bien", señaló.

 

"Estamos encantados de estar aquí. En tres meses hemos venido dos veces y este era un objetivo desde hace tiempo y estábamos luchando por ser campeones de Europa muchos años, pero nos quedamos a las puertas y al final lo hemos conseguido en el mejor sitio posible", aseguró el cordobés.

 

El pívot celebró "poner en su lugar, en lo más alto de Europa" al conjunto madridista y dio "las gracias. Gracias a la afición, que sin ellos no posible. Nos ha apoyado todo fin de semana y nos han dado fuerzas, gracias a ellos hemos venido con trofeo tan bonito que les debíamos. Gracias al presidente, que sin todo su esfuerzo por el basket no sería posible", concluyó.

Florentino durante el discurso, con Reyes e Ignacio González a su espalda