Florentino en la COPE: "Ancelotti no puede decir que tiene una oferta del Real Madrid..."

Zinedine Zidane será el encargado de liderar el proyecto deportivo del nuevo Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que aún no ha realizado una oferta por Carlo Ancelotti, actual técnico del Paris Saint-Germain, además de dar por sentado que Zinedine Zidane será quién lidere el proyecto deportivo de la próxima temporada.

  

"Además de Ancelotti, que lo habéis dicho vosotros, se han acercado varios entrenadores a través de sus representantes, pero no hemos llegado a ningún acuerdo con nadie. Ancelotti no puede decir que tiene una oferta del Real Madrid porque no la tiene", indicó el presidente del conjunto blanco en declaraciones a la Cadena Cope.

  

Florentino, que reconoció su interés por fichar a Ancelotti en 2005 y en 2009, cuando comenzó su segundo mandato en el club, explicó que "estaría encantado" en contratar al técnico italiano, pero recordó que aún mantiene un año de contrato con el PSG.

  

"Ahora tenemos elecciones y no nos lo planteamos. Tenemos que esperar al sábado para ver qué pasa. Entonces procederemos --ordenadamente-- a organizar el tema deportivo", añadió Florentino, quién también admitió su gusto por un largo proyecto. "Sí, claro que me gustaría un Ferguson, pero sólo ha ganado dos Copas de Europa en 26 años", apuntó.

  

Por otro lado, el máximo responsable de la entidad de Chamartín incidió en su gusto por Zidane para que se ocupe de la dirección deportiva. "Zidane va a ser el encargado, el hombre sobre el que gire el tema deportivo. Él ha evolucionado mucho en este tema. Es muy madridista y es la persona que mejor puede liderar este proyecto", dijo.

 

¿Y THIAGO?

 

Además, y en relación al capítulo de fichajes de este año, el presidente del Real Madrid dejó claro que llegará un crack mundial. "No creo que tenga que venir para generar ilusión, que también, si no que en este club siempre hemos tenido los mejores jugadores del mundo. Es el modelo que tenemos desde hace años, el mismo de Bernabéu", comentó.

  

"Con el Barça no tengo ninguna guerra. Tuvimos aquel episodio de Figo, cuando no tenían presidente por aquella época. Era real y lo hicimos. Si hay un jugador que no quiere el Barcelona, me parecería bien que viniese. Si al Barça no le interesa y a nosotros sí, seguro que lo haríamos", comentó cuando fue preguntado por el culé Thiago Alcántara.

  

"Al igual que Luis Suárez, Lewandowski o Cavani, todos son muy buenos, pero no hay sitio para todos. El mismo caso que Bale, que es buenísimo, pero el Tottenham es un equipo amigo y le tenemos todo el respeto del mundo", comentó Florentino Pérez. "Si hay un gran jugador que se pueda fichar, estará en el Madrid", añadió.

  

Por último, Florentino --que insistió sobremanera en su gestión económica-- aseguró que no vendería a Cristiano Ronaldo ni por 1.000 millones de euros. "Somos un club que paga muy bien a sus jugadores y les ponemos una cláusula que debería ser prohibitiva. No somos un club vendedor", afirmó el presidente blanco.