Fiscalía pide penas que suman 12 años para el 'Johnny' y el 'Coleta' por distribuir heroína en el Barrio de España

La detención de ambos se produjo en junio de este mismo año a raíz de las investigaciones iniciadas como consecuencia de las informaciones recibidas por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Fiscalía de Valladolid solicita penas que en su conjunto se elevan a un total de doce años de prisión para dos individuos a quienes acusa de dedicarse al tráfico de heroína en el Barrio de España de la capital y que compartirán banquillo este próximo miércoles en la Audiencia Provincial.

  

La mayor de las penas solicitadas es para Jonatan I.R. ('Johny'), quien se expone a una posible condena de cinco años y multa de 20.000 euros por delito de tráfico de drogas y a otros dos años más por tenencia ilícita de armas, mientras que el segundo de los imputados, Ángel C.V. ('Coleta'), podría ser condenado a cinco años de privación de libertad e idéntica multa por delito contra la salud pública.

  

La detención de ambos se produjo en junio de este mismo año a raíz de las investigaciones iniciadas como consecuencia de las informaciones recibidas por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial según las cuales un tal 'Johnny', de 25 años, podría estar distribuyendo heroína en el Barrio de España con la participación del otro procesado, Ángel C.V, alias 'coleta', de 39 años.

  

Así, el referido grupo estableció un dispositivo de vigilancia y pudo comprobar cómo personas conocidas por ser toxicómanas o pequeños 'tratantes' se acercaban al domicilio del 'Coleta', sito en la calle Costa Brava, y recibían de este último papelinas a cambio de dinero, así como dos contactos del sospechoso con el 'Jhonny', que supuestamente era el que le suministraba la mercancía y a quien vieron recibir una parte del dinero de las ventas.

  

Algunos de los compradores fueron interceptados poco después por los agentes actuantes y éstos certificaron que portaban las sustancias adquiridas minutos antes.

  

Ante ello, la policía procedió el pasado día 17 de junio al registro del domicilio del 'coleta' y del que ocupaba 'Jhonny', en la calle Tierra Baja, en los que se intervinieron efectos "indicativos de la actividad delictiva que venían desarrollando".

  

Fruto de sendos registros, los agentes se incautaron de distintas cantidades de heroína valorada en 5.519 euros, así como de cannabis valorada en otros 5.550 euros, medicamentos por importe de 256 euros para el corte de la droga, dinero en efectivo, anotaciones sobre supuestas ventas y útiles para distribución de la mercancía, como tres básculas de precisión y un molinillo eléctrico con restos de heroína y recortes circulares de plástico para realizar las papelinas.

  

Además, en los dos domicilios fueron halladas numerosas armas blancas, con la particularidad de que en la vivienda del 'Jhonny' aparecieron dos armas prohibidas, en concreto un puño americano y una pistola detonadora marca Blow Mágnum--con su correspondiente munición--que había sido convenientemente manipulada para poder disparar balas del calibre 9 milímetros.