Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fiscalía pide 3 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en el barrio de la Rubia

Fueron detenidos en marzo de 2014 cuando regresaban de Zamora de abastecerse de heroína.

Fiscalía de Valladolid solicita penas de tres años y un día de cárcel para tres presuntos traficantes que compartirán banquillo el próximo día 30 de junio en la Audiencia Provincial, donde se analizará su detención registrada en marzo de 2014, en el marco de la 'Operación Zama', bajo la acusación de dedicarse a la venta de sustancias en el barrio de La Rubia.

  

La acusación pública, en su escrito de calificación provisional, entiende que los procesados, F.J.H.F. de 43 años; J.L.R.C., de 48 años, y R.M.D., de 45 años y compañera sentimental del anterior, son autores de un delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud, y, además de las referidas penas, solicita para cada uno de ellos una multa de 4.600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Los acusados fueron localizados sobre las 23.00 horas del día 13 de marzo del pasado año cuando regresaban de Zamora de abastecerse de heroína para, supuestamente, su posterior venta a terceras personas.

  

La investigación comenzó a principios del mes de enero de 2014 cuando los agentes recibieron denuncias vecinales del barrio de La Rubia por la afluencia de individuos con aspecto de toxicómanos a un domicilio de la carretera de Rueda. Estas informaciones coincidieron en el tiempo con un incremento de delitos en la zona, especialmente en los supermercados.

  

Además, y según pudieron comprobar los agentes, los toxicómanos que acudían al punto de venta de sustancias estupefacientes solían a menudo entrar previamente a dichos centros comerciales, donde sustraían algunos productos, principalmente bebidas alcohólicas, que posteriormente canjeaban en el domicilio de la carretera de Rueda por droga.

  

En el punto de venta de sustancias estupefacientes, además del propietario del domicilio, que era el que principalmente realizaba las ventas, había varias personas que contactaban con los clientes, que no subían a casa, y realizaban labores de vigilancia.

  

Finalmente, tras haber detectado numerosos intercambios de papelinas de heroína, los investigados se desplazaron con un vehículo a un poblado marginal de las afueras de Zamora donde habitualmente acuden vendedores de Valladolid para abastecerse de heroína.

  

Cuando el coche volvió a Valladolid fue interceptado por los agentes que procedieron a la detención de los ocupantes y a la intervención de 16 gramos de heroína que portaban en sus cavidades corporales.