Fiscalía confirmó que el jugador del Valencia Feghouli tenía carné de conducir antes de cerrar la causa contra él

La fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, ha justificado la petición de archivo para la causa abierta contra el jugador de fútbol del Valencia CF Sofiane Feghouli en que éste si que dispone del correspondiente carné, aunque no lo haya presentado en las instancias judiciales de Valencia.
VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)



Así lo ha indicado Gisbert en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en material judicial, al ser preguntada por la polémica generada en torno a la solicitud de archivo de la causa contra Feghouli --por parte de Fiscalía-- por conducir sin carné por las calles de la ciudad el pasado mes de noviembre. Como consecuencia de esta petición, el juzgado tuvo que sobreseer el procedimiento, ya que dejaba de haber acusación.

Al respecto, la fiscal jefa ha indicado que el ministerio público tenía la acreditación de que el jugador si que había obtenido el carné de conducir, "pero no lo ha llegado a presentar en Valencia porque le quitaron los puntos en Francia", ha puntualizado. "El convenio de países europeos no entra en cuanto a la posibilidad de eliminar o de recuperar los puntos", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que lo que castiga el Código Penal es "no haber obtenido el carné", pero no se mete en cuestiones administrativas relativas a la retirada de puntos. Así, ha repetido que "se ha solicitado el archivo porque no se puede acusar directamente porque lo que él ha realizado no es constitutivo de delito".

Gisbert ha insistido en que el fiscal ha pedido el archivo "porque materialmente no se ha cometido un delito, ya que consta acreditado que el jugador si que ha dispuesto del carné de conducir", ha puntualizado.