Fisac: "MyWigo Valladolid debe jugar cada partido como si fuera el último"

Porfi Fisac, entrenador de MyWigo Valladolid. TRIBUNA

El entrenador del conjunto morado atendió a los medios de comunicación antes de los dos primeros partidos de la semifinal del play oof ante Breogán.

El Pazo Provincial de los Deportes de Lugo será el escenario donde viernes y domingo se disputarán los dos primeros partidos de semifinales del Play Off entre el Breogán y el MyWiGo Valladolid. El primer duelo comenzará en la noche del viernes a las 21:00 horas. El domingo por la tarde se jugará a partir de las 18:45. En la serie, que es a cinco partidos, los gallegos cuentan con el factor cancha a favor.

 

En la rueda de prensa previa de esta mañana, Porfirio Fisac ha dejado claro que aunque se trata de un Play Off “tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora, y lo tenemos que seguir siendo, sin variar nada. Nuestra filosofía y nuestra forma de jugar no van a variar”, aseguró un entrenador que no piensa más allá del encuentro del viernes, un concepto que transmite a sus jugadores: “cada partido lo tienes que jugar como si fuera el último de la serie; si eres capaz de mentalizarte en esto serás capaz de conseguir algo, sino no tienes nada que hacer”.

 

Porfi no solo vive estos Play Off  en el presente, sino que piensa en la repercusión que pueden tener para el futuro: “probablemente toda mi plantilla consiga trabajo. Este es el momento de conseguir los contratos del año que viene. Yo soy entrenador de un equipo, pero creo que a veces las individualidades hay que potenciarlas y este es el momento”. Además, el director del banquillo morado también pone a examen en estas eliminatorias su trabajo hecho con los jugadores a lo largo del curso: “¿he sido capaz de hacerles crecer a nivel individual? Todos tienen cosas que enseñarme en este partido, y me tienen que decir si he hecho bien mi trabajo o no”.

 

Por otra parte, Fisac desveló que para medirse al Breogán los morados contarán ya con el interior Javi Lucas, recuperado de su esguince de tobillo de grado 2, aunque “no estará al 100%”. Aún sí, el entrenador no dudó en enviarle un mensaje: “Montañez ya demostró que con dolores y molestias se puede ser un hombre, ahora le toca a Javi Lucas demostrar, con dolores y molestias, qué tipo de persona y jugador es; ahí tiene ese reto, que se lo marcó su capitán”.

 

De Breogán, comentó que es “un rival muy atractivo, con mucha fuerza y con mucha capacidad de hacer muchas cosas”, y destacó su línea interior, con gente como Mc Ghee, Samb, Mortellaro, Van Wijk, y Edwards: “todos ellos nos pueden hacer mucho daño por su envergadura, por su corpulencia, y en el bloqueo directo tendremos muchos problemas para poder pararlos y defenderlos. A ver si en el rebote podemos estar al 100%”, apuntó Fisac, quien en el apartado de exteriores del conjunto gallego resaltó a Llorca y Matulionis, “que tienen mucha capacidad para anotar y correr. Son muy importantes ofensivamente para su equipo”.

 

Asimismo, en el puesto de bases, además del trabajo de Sergio Sánchez y Chapela, resaltó la figura de Dani López, que “es el base más director, con capacidad para hacer de todo un poquito”.