Fisac: “Mis jugadores hacen cosas importantes por mí todos los días”

Porfi Fisac, entrenador de MyWigo Valladolid, en comparecencia ante los medios. TRIBUNA

Sergio De la Fuente y Porfirio Fisac comparecieron ante los medios tras la ajustada derrota a domicilio del MyWiGo Valladolid por 84 a 80 ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, compareció ante los medios tras la derrota cosechada por los suyos en Oviedo: “te duele perder, pero hay condicionantes ,como viajar en el día, por los que meterse en partido y estar al 100%, es más difícil” dijo Fisac, que continuó explicándose: “el primer cuarto lo resolvemos por acierto, el segundo no tenemos tanto y nos vamos 11 abajo al descanso, el equipo juega una grandísima segunda parte y el grupo está muy entero en ese sentido”. El técnico del conjunto morado alabó el ambiente en Pumarín y señaló que es una cancha extraordinaria para jugar por la atmósfera agradable y por su público entregado.

 

El entrenador también habló de las incorporaciones de Alvarado y Uclés: “no son jugadores que superen lo que tenemos, ellos vienen con proyección de futuro y a ayudarnos”. Además, sobre el día a día del club apuntó que es duro por la situación económica y política y “esperaba más comodidad; tener resuelto el tema de pagos, un vestuario más fácil en ese sentido y esperaba también estar yo más cómodo”.

 

Para la plantilla actual solo tiene palabras de agradecimiento ya que “ellos hay días que lo pasan mal porque llegar a fin de mes es complicado, pero tengo la seguridad de que arriba trabajan a muerte para solventar la situación” apuntó el entrenador que dejó claro que la comunicación con la directiva es permanente y fácil. Fisac fue más allá: “yo he hecho algo por mis jugadores y ellos hacen cosas importantes por mí todos los días. Tengo jugadores que están haciendo una gran temporada y me encantaría que este año lo aprovecharan al máximo para que el año que viene tuvieran un equipo mejor”

 

Sobre la próxima cita deportiva del MyWiGo Valladolid ante Planasa Navarra comentó que “será un partido ilusionante en el que no vamos a ser cobardes venga el equipo que venga”. Porfirio Fisac tiene claro que su equipo ha adquirido una forma y un estilo de juego que llevará hasta el final: “iremos a por todas como en Pumarín” finalizó el técnico morado.

 

Por su parte, el jugador del MyWiGo Valladolid, Sergio De la Fuente, también habló de la derrota en Pumarín y manifestó la dificultad de todos los campos en este Liga: “cualquier equipo te puede ganar y si es en casa más, la Adecco Oro es una Liga igualada y en cualquier momento que juegas una parte a un nivel más bajo del habitual te pueden ganar y eso fue lo que pasó en Oviedo” dijo De la Fuente que añadió que a pesar de todo mantuvieron las buenas sensaciones de equipo: “desde fuera se ve que trabajamos todos juntos y ese es el camino que tenemos que seguir”.

 

El jugador también apuntó que el equipo va poco a poco jugando cada partido con la vista en quedar lo más arriba posible en los puestos de play off: “debemos jugar nuestro juego y a nuestro nivel, el equipo está unido y competimos”. El ala-pívot morado reconoció que jugar en casa es un extra a favor ya que juegas con el calor de tu afición y en tu ciudad “pero el equipo ha sido capaz de sacar victorias en campos difíciles también” subrayó. Sobre las nuevas incorporaciones, De la Fuente dijo que es difícil valorar en solo un partido, pero que a nivel de vestuario “se han integrado bien y están con nosotros, poco a poco van por el buen camino”.