Firmeza en los trabajadores de Lauki: mantener los 85 empleos, única negociación posible

Concentración frente a Lauki. A.MINGUEZA
Ver album

El comité de empresa de Valladolid se ha reunido una vez más con Lactalis sin lograr ningún acuerdo. El próximo encuentro está previsto el próximo martes 17 de mayo.

Lo de Lauki en Valladolid ya se ha convertido en una lucha sin cuartel. La firmeza del comité de empresa y de los trabajadores es tal que su única negociación solo pasa por mantener los 85 puestos de trabajo.

 

Así lo ha confirmado Juan Carlos García, representante de UGT, tras la celebración de una nueva reunión con representantes de Lactalis, que se cerró sin avances. García dice que, por mandato de la asamblea de trabajadores, desde el comité de empresa no se valorará ninguna media propuesta por la empresa, “pensamos que la planta es viable y queremos que se sienten a hablar sobre otras alternativas”, afirmó.

 

La próxima reunión entre el comité de empresas y representantes de la multinacional francesa está prevista para el próximo martes, día 17. Cabe recordar que a finales del pasado mes de abril la empresa presentó formalmente el expediente de despido colectivo al comité de empresa, alegando razones “productivas” y de “organización” para el cese de actividad el próximo 30 de junio, por lo que el periodo de consultas entre las partes para el ERE finaliza el 28 de este mes.

 

En principio, desde Lactalis se habría planteado un plan que alcanza las 62 recolocaciones fuera de Valladolid y se ofrece algo más de los 20 días de indemnización por año trabajado que prevé la ley, medidas que los representantes de los trabajadores no quieren valorar, ya que siguen manteniendo que se trata de un expediente “ilegal” al carecer de fundamentos jurídicos.