Firmado el convenio del metal en Valladolid que da cobertura a 5.000 trabajadores en la provincia

La Asociación de Empresarios del Metal de Valladolid y los sindicatos han suscrito este martes el convenio colectivo del sector, que da cobertura a un total de 5.000 trabajadores en la provincia y que, entre otras mejoras, estipula incrementos salariales del 0,6 y 0,5 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente, según informaron fuentes de UGT.

   

La rúbrica se produce después de que el pasado día 8 de julio el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) mediara en el conflicto, que se había traducido en distintas movilizaciones de los sindicatos a raíz de que la patronal del sector rechazara aplicar incremento salarial alguno este año y el próximo.

 

En el presente acuerdo se ha aplicado la normativa de carácter obligatorio en relación a exclusiones y concurrencia de convenios, inaplicación de las condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo, flexibilidad y lo dispuesto respecto al derecho a disfrutar las vacaciones por los periodos en incapacidad temporal.

 

Además, según UGT, se ha adaptado en el convenio de Valladolid lo dispuesto en el Convenio-Acuerdo Estatal del sector del Metal -publicado en el B.O.E. del 10-05-2013-, en aspectos como el contrato de obra o servicio determinado, los capítulos sobre régimen disciplinario, clasificación profesional y actividades económicas de la industria y los servicios del metal.

 

Ahora queda encargada una persona de la patronal para que lleve a cabo el registro del convenio firmado, a fin de que se lleve a cabo la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).