Findus notifica a la Comisión Nacional la compra de la fábrica de La Cocinera en Valladolid

Imagen de la fábrica de La Cocinera, perteneciente a Findus, en Valladolid. BORIS GARCÍA

Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse.

El Grupo Findus ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) la operación de compra del negocio de congelados de La Cocinera a Nestlé España, que incluye la marca La Cocinera y el centro de producción de Valladolid, con el objeto de someter la operación al visto bueno del organismo regulador.

 

Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

 

En el estudio que ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, para lo que, llegado el caso, Findus podrá remitir sus propuestas.

 

Findus, dedicada exclusivamente a la elaboración de productos congelados y de verduras y salteados, contará gracias a esta adquisición con su primer centro de producción de platos preparados en España. Esta adquisición permitirá a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica.