Finaliza la reforma de la calle Mariano Miguel López en Las Delicias con una inversión de 210.000 euros

El alcalde visita la reforma de la calle Mariano Miguel López.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejal de Obras, Cristina Vidal, han visitado este lunes el resultado de las obras y avanzan que la próxima vía será la calle Villanueva.

El barrio de Las Delicias estrena la rehabilitación de la calle Mariano Miguel López, que hace unos días finalizaba las obras de reforma con una inversión de 210.000 euros. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acompañado de la edil de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, han visitado la rehabilitación de la calle llevada a acabo por la UTE Draza (Dragados-Zarzuela).

 

Javier León ha examinado el resultado y ha dicho que a pesar de los recortes presupuestarios “eso no quiere decir que dejáramos de arreglar calles”. “Esta actuación se inició en noviembre y ha concluido en marzo y que ha supuesto la renovación total de las aceras, que se han ampliado”,  antes de resaltar que “no se han perdido plazas de aparcamiento”. El regidor espera que Jardines adecente “este pequeño espacio esparcimiento”, ubicado en mitad de la vía.

 

La reordenación de la calle se ha llevado de la siguiente forma: a partir de una única calzada de 3,50 metros de anchura, y aparcamientos en línea a ambos lados de dos metros de anchura, el resto del vial se completa con dos aceras que superan los dos metros de anchura, delimitadas con un bordillo granítico que suma más de 600 metros lineales.

 

ARREGLO DE LA CALLE URRACA

 

Asimismo, se ha adelantado que la próxima calle que se someta a rehabilitación en esta zona será la calle Villanueva, paralela a Mariano Miguel López. El alcalde ha recordado que el criterio “es distribuir el arreglo  de las calles a lo largo de toda la ciudad en base a dos parámetros: demanda vecinal y el estado de las redes “.En este sentido, desde la Concejalía de Obras se ha explicado que también se ha llevado a cabo la remodelación de la calle Urraca, en Pajarillos, con un presupuesto de 147.000 euros.