Final feliz al intento de suicidio de un padre delante de sus dos hijos menores en Valladolid

El hombre, que permanecía encerrado en su casa junto a sus dos hijos, estaba dispuesto a tirarse por la ventana si alguien intentaba acceder a su domicilio. Agentes de la Policía Nacional consiguieron calmarle y disuadirle.  


 

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad de Ciudadana de Valladolid han evitado el suicidio de un hombre de 39 años de edad en el Barrio de Los Pajarillos en presencia de sus hijos de 13 y 10 años.

 

A las 14:30 horas de este lunes, la Policía recibió una llamada en la Sala 091 de una mujer que comunica que su hijo se ha encerrado en su casa y quiere suicidarse y que con éste se encuentran dos niños menores.

 

Inmediatamente se dirigen a ese punto efectivos de la Policía Nacional e intentan dialogar con el hombre a través de la puerta pero éste se encuentra muy alterado a la vez que va colocando enseres detrás de la entrada para reforzar la misma y evitar la entrada sorpresiva de la policía. Por ello, los agentes se dirigen al piso de la vecina cuyas cocinas están cercanas y pueden mantener una contacto visual con esta persona quien en un primer momento, al ver a los policías amenazó con arrojar sobre ellos aceite hirviendo que tenía en una sartén si intentaban entrar en su casa a la vez que gritaba que iba a quemar la casa y seguidamente se tiraría por la ventana.

 

Los policías, preocupados por el estado de los niños, le pidieron que les dejara verlos a lo que éste accedió y comprobaron que los menores se encontraban bien y poco a lograron calmarlo y le persuadieron para que abriera la puerta momento en el que lo inmovilizaron logrando sacar a los niños de la vivienda quedándose a cargo de los mismos la abuela.

 

El hombre fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital donde permanece ingresado.  

Noticias relacionadas