Fin de fiesta a una intensa campaña, las urnas ya esperan

A la izquierda Óscar Puente en la Victoria. En el centro De la Riva, Tejerina y Herrera en el Patio Herreriano. A la derecha Manuel Saravia, en Portugalete. A.MINGUEZA

Los partidos ponen punto y final a quince días de campaña electoral. El PP lo hace en El Patio Herreriano, PSOE en La Victoria y Valladolid Toma La Palabra en Portugalete.

Han sido quince días de intensa actividad. Caravanas, mítines, ruedas de prensa, encuentros, fotografías, promesas, críticas, multitud de ocurrencias. Todo vale si es para arañar un voto. Este viernes ha finalizado la campaña electoral y lo ha hecho con las espadas en alto esperando la cita con las urnas del próximo domingo de donde saldrá alcalde y nueva corporación. Todos son optimistas, todos esperanzados en lograr un buen resultado. Unos para mantener la mayoría, otros para intentar liderar un pacto, aquellos para irrumpir con fuerza, los otros para ser la llave…

 

El Partido Popular ha cerrado su fin de fiesta electoral en el Museo Patio Herreriano ante 700 personas donde han concurrido la ministra Isabel García Tejerina, el candidato a la presidencia de la Junta , Juan Vicente Herrera , además de Jesús Julio Carnero (candidato a la Diputación) y Javier León de la Riva, cabeza de lista a la Alcaldía.

 

El propio León de la Riva, ha garantizado que el próximo domingo logrará la séptima victoria para el PP en la capital vallisoletana en el acto de cierre de campaña, donde ha asegurado que ésta será la última legislatura en la que se presente. "Mañana es día de reflexión, no de descanso, el domingo tendremos el triunfo inapelable, a trabajar, a reflexionar y a ganar", ha concluido el alcalde.

 

El PSOE ha querido que su fin de campaña fuera una fiesta. El candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, ha dicho que “el domingo tenemos que llenar las mesas electorales para poner en marcha el reloj de esta ciudad”. "Nosotros nos hemos dado cuenta de que no somos nada sin la gente y la gente de que nos necesita para erradicar problemas", ha dicho el candidato, que ha querido rodearse del anterior alcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños.

 

Rodríguez Bolaños, escoltado por Javier Izquierdo y Ana Rendondo, ha dicho que  “soy socialista de corazón, de los que impulsaron la democracia después de una guerra civil y 40 años de dictadura", para cargar contra León de la Riva: "A ninguno de los debates de esta campaña ha asistido Javier León; eso es un desprecio a la democracia".

 

Valladolid Toma La Palabra también ha querido organizar una fiesta para cerrar la campaña. El candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha condensado la idea "fundamental" lanzada durante la campaña en el mensaje de que la única "salida" para superar los problemas de paro, precariedad y despoblación de Castilla y León es "superar la política neoliberal del PP". Sarrión ha añadido que esa política del PP "ha condenado al paro, a los bajos salarios y al endeudamiento de las familias".