Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fimascota se despide de la Feria de Valladolid entre maullidos y ladridos

A. MINGUEZA
Ver album

A lo largo de este sábado y domingo han pasado por la Feria cerca de 29.000 personas, una cantidad cercana de visitantes a la anterior edición, según fuentes de la organización.

La octava edición de Fimascota, celebrada durante el fin de semana en la Feria de Valladolid, ha dicho adiós hasta el año que viene este domingo con la distinción como mejor perro de la exposición internacional canina a un ejemplar chihuahua de pelo corto procedente de Estados Unidos. Se trata de Ch Dartan The Valiant Aladar, propiedad de Tamara Jackson e Ingrid Mayer, un can nacido en agosto de 2011 que posee galardones en innumerables concursos internacionales.

 

En la categoría de mejor cachorro los jueces han premiado un ejemplar de cocker spaniel inglés, Haradwater Upsy Daisy, del criadero Mario y Sonia Marqués. Este cachorro nació en junio del pasado año. Y en razas españolas, el primer clasificado ha sido un dogo canario, de nombre CH Grando Presa de Casa Gosy, nacido en 2012, propiedad de Felipe Llano Palacios. Estos premios han sido el colofón a un sábado y domingo de magia y diversión, en la que los protagonistas, como no podía ser de otra manera, han sido las mascotas que han abarrotado la Feria de Muestras.

 

Además de las exposiciones caninas, la feria ha albergado durante el fin de semana concursos felinos, de avicultura artística, de conejos enanos y exposiciones de bonsáis y el primer Exotic Fórum, donde se han exhibido reptiles, artrópodos y mamíferos exóticos.

 

A lo largo de estas dos jornadas han visitado Fimascota alrededor de 29.000 personas, una cifra similar a la registrada el pasado año. Fimascota está organizada por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana.

Noticias relacionadas