Filosofía y Letras y la Cátedra de Cine inician en Valladolid un nuevo ciclo de cine documental y poco comercial

La primera proyección, 'El alcalde', se podrá ver este miércoles a las 19.30 horas en el Aula Mergelina con entrada libre. 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA), a través de su programación cultural 'Los Jueves de Letras', y la Cátedra de Cine inician este miércoles a las 19.30 horas un nuevo ciclo de cine documental que se prolongará a lo largo de todo el curso académico.

 

La Universidad se une así a la red 'El documental del mes', que estrena mensualmente en 40 pantallas de toda España -instituciones públicas, museos y universidades- películas de un género de "enorme interés pero poca difusión comercial" al margen de certámenes y festivales, según han informado fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El programa arranca con la proyección 'El alcalde', cinta mejicana de 2013 firmada por los directores Carlos F. Rossini y Emiliano Altuna, seleccionada para concurrir Festival Internacional de Cine Político de Argentina, en el Binational Independent Film Festival, en DocBarcelona y en Documenta Madrid 2013.

 

En noviembre le tocará el turno a la obra de animación 'Approved for adoption', producción franco-belga de los directores Jung Henin y Laurent Boileau, premiada en el Festival de Annecy (Francia), en el Festival de Films por Enfants (Montreal) y en el Festival Monstra (Portugal), en 2013.

 

 

En diciembre se proyectará 'Mi camino hacia Olimpia', de Niko von Glasow, película alemana seleccionada a concurso para la sección 'Tiempo de historia' de la 58ª edición de la Seminci.    

 

Por último, se podrá acceder a las sesiones de 'Un documental al mes' de manera gratuita hasta completar el aforo y tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.