Filipe Luis: "Desde pequeñito quería jugar en la 'Premier'"

El lateral izquierdo Filipe Luis se despidió este miércoles del Atlético de Madrid tras confirmar su fichaje por el Chelsea y reconoció que "desde pequeño" había "soñado con jugar en la Premier League".

Además admite que seguirá siendo atlético por toda la vida.

 

"He decidido mantenerme al margen porque cualquier cosa que pudiera decir podría dañar mi imagen y la del club; ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Cuando llegó la oferta lo primero que hice fue hablar con el club y explicarle mis motivos porque desde pequeño he soñado siempre en jugar la Premier. Mi ciclo aquí se había acabado", dijo Filipe.

 

En su despedida, el lateral tuvo palabras de gratitud para el equipo, al que se ha mostrado "eternamente agradecido", al entrenador Diego Pablo Simeone, al que ha definido como "un padre" y a la afición. "La mejor afición del mundo ha cantado mi nombre y eso es algo que es inolvidable", confesó.

 

Según ha destacado, a sus 29 años, "ha llegado el momento de dar el paso" hacia el cambio de club, pero recordó que no lo ha hecho por motivos económicos y que va a seguir siendo atlético toda su vida. Respecto a los compañeros de equipo, el futbolista precisó que no tuvo ningún problema en los cuatro años que lleva en la plantilla y que fue el mejor vestuario que ha tenido hasta el momento.

 

"(Simeone) es muy cercano, como un padre, lo primero que hice fue sentarme con él y contarle lo que sentía. Le duele que me vaya porque tiene un equipo muy cerrado y confía mucho en eso, pero el Cholo es tan amigo nuestro que ha entendido que estaba metido en mi cabeza y que no quería dar marcha atrás (...). Era el momento de dar el paso", sentenció el jugador, quien se ha despedido uno a uno de los compañeros de prensa antes de abandonar las instalaciones rojiblancas.