Figo se retira de la carrera presidencial para la FIFA

Luis Figo

El exfutbolista portugués Luís Figo ha anunciado su abandono de la carrera electoral para presidir la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), pocas horas después de que el neerlandés Michael van Praag también retirase su candidatura a tal puesto.

"Después de una reflexión personal, y compartiendo puntos de vista con otros dos candidatos en este proceso, creo que lo que va a suceder el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y puesto que no lo es, no contéis conmigo", aseguró Figo en su página oficial de Facebook.

"En los últimos meses he sido testigo de un deseo de cambio en el fútbol, pero también de consecutivos incidentes en todo el mundo que deberían avergonzar a cualquiera que desee que el fútbol sea libre, limpio y democrático", añadió el exfutbolista, entre otros, de FC Barcelona y Real Madrid.

El pasado miércoles, el propio Figo había rechazado la idea de unir fuerzas con ninguna otra candidatura, en respuesta a las informaciones aparecidas en el periódico holandés 'De Volkskrant', y las cuales indicaban que el portugués uniría sus fuerzas precisamente con Van Praag.

"He visto con mis propios ojos a presidentes de federaciones que, después de un día comparando a los líderes de la FIFA con el diablo, luego salían comparándolos con Jesucristo. Nadie me habló de esto y tampoco ha habido un solo debate público sobre las propuestas de cada candidato", aseveró Figo.

"Me atendré a las ideas que dejo escritas; estoy firme en mi deseo de tomar parte activa en la regeneración de la FIFA y estaré disponible para cada vez que se me demuestre que no estamos viviendo bajo una dictadura", agregó finalmente el exfutbolista.

Por la mañana, horas antes de conocerse la decisión del portugués, Van Praag anunció que no optará a la presidencia de la FIFA el próximo 29 de mayo y que se unirá a la candidatura del Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

"Michael van Praag ha decidido retirar su candidatura para convertirse en el próximo presidente de la FIFA y unir fuerzas con el candidato presidencial Príncipe Ali Al Hussein", indicó el presidente de la Federación Holandesa.