"Fiestas de Valladolid", la aplicación para tener toda la información de la ferias en tu móvil

BORIS GARCÍA

La aplicación permite acercarse aún más si cabe a las fiestas de Valladolid. Es gratuita y se puede descargar para iOS y Android.

La Aplicación para móviles de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ya está disponible para todos los ciudadanos que quieran, como ha expresado la concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, "acercarse aún más si cabe a las fiestas de Valladolid. La aplicación tuvo una gran acogida el año pasado, con un total de 13.000 descargas. Este año la aplicación lleva tan solo tres días en el mercado y se han contabilizado 3.000 descargas hasta el momento", ha explicado la concejala.

 

La aplicación para las fiestas contendrá la programación que podrá ser dividida por días, generos o espacios. Además, contará con un mapa geolocalizado, vídeos de los momentos más relevantes, recomendaciones y alertas con información de los eventos más importantes.

 

Por su parte, el desarrollador de la aplicación, Javier Hernando Martínez, ha explicado diversos aspectos relacionados con la funcionalidad y estética de la aplicación. "Uno de los aspectos más importantes es que la aplicación tiene un funcionamente offline. Durante los conciertos o las aglomeraciones en general, la cobertura 3G no es tan buena como se debería ser, y por ello es importante poder acceder a la aplicación sin conexión a internet necesaria", ha explicado Javier.

 

 

 

La aplicación ocupa 1,1 Megabytes, se actualiza automáticamente cada vez que te conectas a internet y está disponible de forma gratuita en app store para teléfonos con sistema operativo iOS, y en la play store para telefónos con sistema operativo Android. Respecto a la aplicación del año pasado, Javier Hernando ha explicado que se han corregido algunos errores de funcionamiento y se han añadido ciertas novedades, como la posibilidad de buscar conciertos por zonas o barrios determinados.