Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Fiebre por la Pasión de Valladolid... también en los escaparates

Escaparate decorado con motivo de la Semana Santa de Valladolid. E. TEJEDOR
Ver album

Muchos establecimientos y comercios adornan estos días sus escaparates con motivos de la Semana Santa. Algunos con dioramas tan realistas como el de la Relojería Palencia.

Valladolid se vuelca con una de las semanas más esperadas del año, la de Pasión. Reposteros y otros adornos cuelgan de los balcones en los aledaños de las iglesias penitenciales desde donde partirán las principales procesiones. Pero no es esta la única ambientación…

 

Algunos comercios y establecimientos también adornan sus escaparates para la ocasión, en lo que suponen algunas obras de arte. Es el caso del Taller Relojería Palencia, ubicado en la Avenida de Palencia, 16.

 

Allí un verdadero artista, José Luis González, ha recreado en un diorama el momento de la espera en la tarde del Miércoles Santo de la Cofradía de la Sagrada Cena, con su paso del Jesús de la Esperanza, a la cofradía de la Piedad.  No falta los detalles del conjunto escultórico, la iglesia de San Pedro Apóstol, los cofrades y hasta la Policía Local con sus trajes de gala.

 

José Luis González dice que esta es “su pasión” y que aunque tarda más de un mes el resultado “merece la pena”. Ya está pensando  el próximo año recrear la procesión del Jesús de la Esperanza, que desfila en hombros. Junto a la Relojería Palencia, otros muchos escaparates como Adara Peluquería; Lanas Maranta, con la procesión de la Piedad; o Librerías Paulinas, se suman a esta fiebre por la Pasión.