Fibest reúne este viernes en Valladolid a 450 estudiantes de 32 países de Europa en una cita con empresas europeas

Fibest reúne este viernes en la Cúpula del Milenio de Valladolid a 450 estudiantes procedentes de 32 países de Europa y, al menos, a una decena de empresas de ámbito continental.

Así lo ha adelantado uno de los coordinadores de Fibest Valladolid, Ignacio Millán, quien en rueda de prensa ha anunciado que, además del tradicional foro de empleo que organiza la asociación, este año, como "novedad", Valladolid acogerá un encuentro que prevé reunir a 450 estudiantes europeos.

  

De ellos, un centenar procede de la Universidad de Valladolid, según Millán, quien ha confirmado la presencia, de momento, de un decena de empresas europeas aunque, ha matizado, el proceso de selección sigue abierto.

  

Fibest ha presentado la XIV edición del Foro de Empleo Fibest, que reunirá a 19 compañías --cuenta con diez patrocinadores institucionales y once entidades colaboradoras--- y que busca mantener los niveles de respuesta estudiantil de las últimas ediciones (5.500 asistentes en 2012).

  

Esta "ventana" abierta al futuro de los estudiantes se ubicará en una carpa al lado de la escuela de Industriales para que cuente con el "máximo impacto y visibilidad" y, en esta nueva edición, cuenta con nueva plataforma web a fin de poder colgar el currículo para las empresas (el año pasado se enviaron 1.500).

  

Entre las actividades formativas previas y posteriores programadas con motivo de la celebración del Foro figuran un taller de Comunicación Empática por parte de Pablo Villanueva Alonso; las conferencias 'Cronología del Emprendedor' y 'Cómo encontrar trabajo en Europa', de Agustín Valentín Gamazo y Rafael García Pérez así como sendas visitas al parque tecnológico de Boecillo y Michelin y una Jornada del Emprendedor.