Fibar inundará Valladolid con la meta de alcanzar los 2.000 profesionales de la coctelería

El director de Fibar, Juan Vals, y la concejal Mercedes Cantalapiedra. A.MINGUEZA

La Feria Internacional del Coctail Bar tendrá lugar desde el próximo martes hasta el jueves en la Cúpula del Milenio, aunque solo estará abierta a expertos del sector de toda España.

El objetivo de Fibar, más conocida como Feria Internacional del Cocktail Bar, para esta edición de 2015; alcanzar los 2.000 profesionales en la Cúpula del Milenio. Y es que la cita nacional pretende terminar de consolidarse en la ciudad con parámetros de calidad y profesionalidad, por lo que no está abierta al público pero espera tener una gran afluencia de igual manera.

 

Así lo explicaron este viernes la concejal del Ayuntamiento de Valladolid y alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, y el director del certamen, Juan Vals. Ponencias, catas, presentación de nuevos productos y actividades comerciales, Fibar espera seguir desarrollándose para terminar convirtiéndose en algo imprescindible en la gastronomía de la ciudad desde este martes al jueves.

 

Para ello, hasta 41 ‘stands’ que atenderán a todos aquellos profesionales del sector de la coctelería. “Ya se sabe que este sector ha vivido últimamente un boom en años recientes. El arte de mezclar líquidos de diferentes colores, densidades y sabores está hoy día al alza”, esgrimió Cantalapiedra.

 

Y como muestra de esta marcha, unas cifras. El año pasado se usaron tres toneladas de hielo en cubo, uno y medio de hielo picado y para esta ocasión se esperan cincuenta marcas comerciales con trescientos destilados. Pero hay otra más importante, y es que se esperan superar los visitantes.

 

“En la pasada edición alcanzamos los 2.000 asistentes, un 95% de profesionales. Este 2014 solo será únicamente para profesionales, por buscar un plus de calidad, y esperamos alcanzar una cifra parecida”, explicó Juan Vals.

 

Otra cifra a destacar en esta congregación que tendrá como temática central la ciudad de Londres –“la capital actual del cóctel”, según Vals- es la de los diez locales de Valladolid que servirán el cóctel escogido por los asistentes y promocionar así el evento. “Una pequeña prueba, ya que queremos ver cómo reacciona el sector de la hostelería”, reflejó el director.

 

“¿Pero cómo se consigue el cóctel perfecto?”, fue preguntado Vals. “La clave está en encontrar un buen equilibrio, es como una especie de triángulo equilátero”. Y para todos aquellos que quieran comprobar cómo se hace ese triángulo, deberán acudir a Fibar.