FIBA designa a España como sede de la Copa del Mundo Femenina 2018

El Central Board de la FIBA ha anunciado su decisión de otorgar a España la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018, un gran evento que significará un impulso más para el gran proyecto global Universo Mujer.

El Central Board de la FIBA mantuvo a finales de la pasada semana contactos telemáticos con la concesión de la Copa del Mundo Femenina 2018 como tema central. Y tras el debate entre todos sus miembros se ha procedido a una votación en la que ha renunciado a participar José Luis Sáez, presidente de la FEB, “por coherencia y ética, porque el otro aspirante no cuenta con un voto en el Central Board”. Sáez es miembro del Central Board de la FIBA desde el año 2004 y actualmente lo es también del recientemente nombrado Comité Ejecutivo.

La otra candidatura la había presentado, oficialmente la pasada semana, la Federación de Israel.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del año 2018 –que estrenará en esa edición su nueva denominación a imagen y semejanza del campeonato masculino- está programada en el calendario oficial de la FIBA entre el 1 y el 9 del mes de septiembre de ese año.

Como expuso el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en la Carta personal que abrió el dossier de la candidatura, la Copa del Mundo Femenina España 2018 “es un proyecto y una ilusión, la de impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial”.

En el dossier, la FEB incluyó, entre otras muchas, una propuesta para adoptar un nuevo e innovador sistema de competición. Y por supuesto todo un plan de promoción del campeonato y del baloncesto femenino, de alcance mundial, a lo largo de los años precedentes al campeonato.

En definitiva: se trata de un proyecto asimilado al de la reciente Copa del Mundo España 2014 de selecciones masculinas, un proyecto global tanto deportivo como económico, social, de promoción y de legado, que ha ido mucho más allá de las canchas y de la competición y que en el caso femenino se circunscribe a un programa mucho más amplio, ambicioso y de alcance universal: el Universo Mujer.

Noticias relacionadas