Fiat 124 Spider: el regreso de un clásico

Uno de los modelos de Fiat más esperados ya está en los concesionarios. Se trata del nuevo 124 Spider, un roadster que rinde homenaje a su predecesor original del mismo nombre que ya saliera a la venta hace nada más y nada menos que 50 años.

Desde hace ya unos años se le pedía a Fiat que tirara un poco de historia para revivir muchos de sus modelos más reconocidos. No cabe duda que esta fórmula le ha funcionado a las mil maravillas a la compañía italiana, y buen ejemplo de ello es el éxito comercial del 500. Pues bien, ahora le toca el turno a otro modelo con mucha personalidad, en este caso el 124 Spider. Con la misma personalidad que el original, el nuevo mantiene la misma personalidad y ese sabor a clásico que tanto se echa en falta en la mayoría de los automóviles de hoy en día.

 

Para empezar, la capota es de lona, un detalle indispensable en un descapotable del que se espera diseño y elegancia. Según la marca, se maneja con muy poco esfuerzo para abrirla y cerrarla.

 

Para animar a este roadster tan especial, Fiat ha recurrido a un motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros de 140 CV de potencia y 240 Nm de par. Unido a una transmisión manual de seis velocidades, el 124 Spider alcanza una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

 

DIVERSIÓN AL VOLANTE

 

La suspensión tiene un diseño bastante elaborado, gracias al doble triángulo superpuesto dispuesto en la parte delantera y al sistema multilink de la parte posterior. La dirección eléctrica es, según Fiat, precisa y directa.

 

Fiat también se ha preocupado en ofrecer una buena calidad de rodadura en este modelo y, para ello, el 124 Spider estrena importantes avances para rebajar ruidos, vibraciones y rudeza, incluyendo un parabrisas anti-acústico y tratamientos de aislamiento de última generación. Por su parte, la carrocería ofrece una gran rigidez y poco peso, gracias al abundante uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.

 

Su equipamiento es de última generación, por lo que no faltan elementos como los faros LED adaptativos, cámara de vídeo trasera, sistema de control de estabilidad, pantalla táctil de 7 pulgadas y radio digital, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos calefactados, sistema de acceso y arranque sin llave y un sistema Hi-Fi Bose premium con 9 altavoces -cuatro de ellos están integrados en los reposacabezas-.

 

El Fiat 124 Spider está disponible con dos niveles de acabado (124 Spider y Lusso), ambos con ocho colores de carrocería diferentes: dos de pintura pastel (rojo pasión y blanco polar), cinco de pintura metalizada (negro Vesubio, gris plata, gris tendencia, bronce magnético y azul Italia) y la pintura tricapa blanco hielo.