Feten 2014 contará con las compañías Teloncillo Teatro y Juan Catalina en Gijón

Participarán hasta 70 compañías de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda, Italia y de 15 comunidades autónomas de España.

La compañía vallisoletana 'Teloncillo Teatro' y la del soriano Juan Catalina participarán en la Feria Europea de Teatro para Niños (Feten) de 2014, que se celebrará entre este domingo y el viernes 21 de febrero.

 

Según han señalado fuentes de la organización, participará un total de 70 compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda, Italia y de 15 comunidades autónomas de nuestro país protagonizarán un encuentro escénico que, dirigido a los más pequeños, se celebrará entre este domingo y el 21 de febrero.

 

Uno de los siete estrenos absolutos que propone la vigésimo tercera edición de la Feria de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Feten 2014, llegará a la ciudad asturiana procedente de una compañía de la comunidad castellanoleonesa como Teloncillo Teatro.

 

El grupo vallisoletano mostrará, por primera vez fuera de su ciudad de origen, 'Nidos', su último trabajo escénico dirigido a los más pequeños, una obra que musicaliza la poesía de Gloria Fuertes y Carlos Reviejo en una "gran aventura" concebida para pequeños de edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años.

 

Las mismas fuentes han recordado que Teloncillo obtuvo el pasado año el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

 

Completará la presencia castellenalonesa en Gijón la compañía de Juan Catalina, que llevará al Paseo de Begoña de la ciudad 'Torta y Leche', que recrea una de esas historias contadas "de boca en boca" en las plazas de los pueblos, bodegas o chimeneas "repleta de canciones y cuentos, instrumentos, oficios y tradiciones de antaño".

 

Los diferentes escenarios oficiales de la Feria acogerán alrededor de 150 representaciones de la mano de compañías procedentes de España, Argentina, Bélgica, Francia, Bulgaria, Holanda e Italia. Entre todos los trabajos, destacan los siete estrenos absolutos que la organización ha incluido en la programación de la nueva edición.