FETE-UGT exige a la Junta una Oferta de Empleo Público superior a las 400 plazas comprometidas por Mateos

FETE-UGT de Castilla y León ha exigido a la Consejería de Educación una Oferta de Empleo Público superior a las 400 plazas comprometidas por Juan José Mateos para el sector de Enseñanzas Medias.

Dado que aún no se ha formalizado dicha convocatoria, y ante la financiación adicional que supone la adhesión de la Comunidad al Fondo de Facilidad Financiera, que permite disponer de 93 millones adicionales en el capítulo de ingresos en las cuentas de la Junta, y puesto que tras años de escasez y recortes, por fin en 2015 se consigue llegar al umbral del 50% de tasa de reposición, el sindicato entiende que es el momento idóneo para que la Administración regional realice un esfuerzo y aumente el número de plazas.

Tal medida, como así advierte el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press, demostraría que la apuesta por la Educación "va más allá que los anuncios electoralistas de programas estrella de dudosa efectividad, como el reciente 'Gradua2'".

FETE-UGT critica que con los últimos años de recortes se ha menguado gravemente la plantilla de profesorado en la Comunidad mientras que las necesidades reales, con situaciones que se han agravado con la crisis, exigen mayores dotaciones. Es por ello, a su juicio, el momento de reducir la tasa de interinidad apostando por la estabilidad en el empleo.