Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ferrovial construirá la nueva estación AVE de Medina del Campo por 3,6 millones

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses e integra la totalidad de los trabajos de construcción del recinto, según informó Adif.

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la nueva estación AVE de Medina del Campo (Valladolid), integrada en el corredor ferroviario de Alta Velocidad a Galicia, por un importe de 3,6 millones de euros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses e integra la totalidad de los trabajos de construcción del recinto, según informó Adif.

 

En concreto, Ferrovial se encargará de construir el edificio terminal de pasajeros, la plataforma de vías y andenes, así como los accesos y la urbanización del entorno y el aparcamiento. La estación contará con cuatro vías y dos andenes.

 

El contrato, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) fue aprobado en la última reunión del consejo de administración de Adif. En esta reunión también se aprobó la adjudicación a ACS de un contrato de obras de la nueva estación de La Sagrera de Barcelona por un importe de 10,47 millones de euros.

 

Se trata de la ejecución de un nuevo colector de la Rambla Prim, dado que el actual interfiere con la futura disposición de vías ferroviarias en este sector.