Ferrer pone fin a la carrera de Hewitt y se mete en tercera ronda con Feliciano López

El tenista español David Ferrer puso fin este jueves a la carrera deportiva del australiano Lleyton Hewitt, al que derrotó en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, para meterse en la tercera ronda junto a Feliciano López, mientras que se despidieron Fernando Verdasco -verdugo de Rafa Nadal-, Tommy Robredo y Marcel Granollers.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Hewitt, de 34 años, uno más que su rival, había anunciado el año pasado que pondría fin a su carrera deportiva en el 'grande' de su país, pero 'Ferru' no entendió de sentimentalismos y apenas dio opciones al exnúmero uno del mundo, al que despidió por la vía rápida en tres sets (6-2, 6-4, 6-4).

Ganador de 30 títulos y dos 'Grand Slam' (US Open 2001 y Wimbledon 2002) y número uno desde finales de 2001 hasta mediados de 2003, el australiano estaba ya lejos de su mejor nivel y ni siquiera pudo oponer la resistencia que sus entusiastas fans esperaban.

Y es que el de Jávea fue muy superior y nunca se vio realmente inquietado por el de Adelaida, más allá del 300 en el ranking mundial en la actualidad, pero que tuvo sus opciones, sobre todo en el segundo set, que se alargó más de una hora y en el que desperdició siete bolas de 'break'.

Ferrer no dio demasiada opciones desde el inicio. Tras el intercambio de juegos, el octavo cabeza de serie se llevó cuatro juegos seguidos para enfriar a la Rod Laver Arena y hacerse con el primer set. En el segundo, el español elevó su intensidad y volvió a quebrar en el quinto para ponerse por delante.

Hewitt sufría al resto, pero se agarró a la pista y estuvo cerca de aumentar la emoción de la manga en un 'eterno' octavo juego, donde tuvo siete bolas para recuperar la rotura. El alicantino las salvó con temple y no perdonó en su siguiente saque para poner cuesta arriba el partido al jugador local.

Este consiguió por fin romper a su rival en el tercer set para recuperar una nueva rotura, pero al instante volvió a ceder su saque y el de Jávea ya no tuvo más resistencia para meterse en una tercera ronda donde se medirá al estadounidense Steve Johnson.

La otra buena noticia de un día discreto para la 'Armada' fue el pase de Feliciano López, que libró una dura 'batalla' con el argentino Guido Pella, decidida en cinco sets, los cuatro primeros en otros tantos 'tie-breaks'.

El toledano, decimoctavo cabeza de serie, salió vencedor de un partido de más de cuatro horas y media de juego por un marcador de 7-6(2), 6-7(4), 7-6(3), 6-7(8) y 6-4 y en el que se fue hasta los 42 saques directos.

'Feli' acumuló además otra gran cantidad de golpes ganadores para acabar el partido con 97, aunque también cometió demasiados errores no forzados (75). Hasta el tercer parcial no se registró una rotura, a favor de Pella que no aprovechó esa ventaja y luego levantó una bola de set con su saque, aunque no pudo evitar verse dos sets a uno abajo tras perder la tercera 'muerte súbita'.

El jugador español pudo haberse ahorrado un quinto y definitivo set, pero desperdició dos bolas de partido en el 'tie-break' del cuarto, situación que no le pesó en el siguiente parcial donde supo reponerse a perder su saque con 5-3 arriba para sentenciar al resto.

VERDASCO DA LA DE ARENA

Su siguiente rival será uno de los mejores 'cañoneros' del circuito, el estadounidense John Isner, que privó de la opción a la 'Armada' de tener un octavofinalista seguro al dejar fuera a Marcel Granollers. El americano se impuso en tres sets por 6-3, 7-6(6), 7-6(2) después de no ceder al catalán ni una sola bola de rotura en todo el partido.

Tampoco pudo con otro sacador de nivel Tommy Robredo, que se despidió del torneo australiano tras perder con el canadiense Milos Raonic, que batió al gerundense en un apretado partido por 7-6(6), 7-6(5), 7-5.

El catalán, de todos modos, tuvo bola de set en el primer 'tie-break' y al resto con 5-6 a favor en el segundo parcial, pero el norteamericano salvó ambas y en el tercero logró el único 'break' del partido cuando su rival sacaba para forzar una nueva 'muerte súbita'.

En cambio, la derrota más imprevisible seguramente fue la que sufrió Fernando Verdasco, verdugo en la primera ronda de Rafa Nadal, pero que no estuvo tan fino ante un rival en teoría más accesible como el israelí Dudi Sela, que le remontó para ganarle por 4-6, 6-3, 6-3, 7-6(4).

El madrileño había dado una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar en cinco mangas y con un tenis muy agresivo al manacorí, pero no pudo trasladar ese estado de ánimo ante su siguiente rival, pese a su buen comienzo.

Verdasco mostró su mejor tenis en la primera manga para ponerse por delante, pero a partir de ahí, los errores fueron sustituyendo a los aciertos y Sela no lo desaprovechó para ganar las dos siguientes acumulando cinco roturas. En el cuarto, el español recuperó un 'break' de desventaja y volvió a conectar ganadores con asiduidad, pero le faltó temple en la 'muerte súbita'.