Ferrer inicia con dudas la defensa de su título

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de París, último de la temporada donde defiende corona, tras solventar un irregular debut frente al checo Lukas Rosol (6-0, 2-6, 6-3).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Después de sucumbir en la final de Valencia frente al ruso Mikhail Youzhny, Ferrer abría este miércoles su participación en el torneo parisino, donde el año pasado logró el único Masters 1.000 de su carrera. El alicantino solventó la papeleta con apuros y buscará el pase a cuartos de final frente a un jugador local, Gilles Simon o Nicolas Mahut.

El primer set no hacía presagiar las dificultades del segundo, ya que el número tres del mundo arrolló a su adversario, endosándole un 'rosco' en apenas 22 minutos. Con 17 errores no forzados y un exiguo 35 por ciento de acierto con el primer servicio, Rosol se condenaba a sí mismo en la manga inicial.

Sin embargo, el partido se volteó por completo en el segundo set, con un Ferrer muy desacertado que solo sumó tres golpes ganadores para tratar de compensar 15 errores no forzados. El checo no desaprovechó la oportunidad y pronto se puso con un inalcanzable 5-1 arriba para llevar el choque hasta el tercer parcial.

Finalmente, ambos jugadores lograron estabilizar su juego y entonces decidió la mayor calidad de Ferrer, pese a que empezó el set con un 'break' en contra. El alicantino encadenó cinco juegos y espantó cualquier opción de sorpresa, en un partido 'trampa' que le servirá de aviso para compromisos más exigentes.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.3) gana a Lukas Rosol (RCH), por 6-0, 2-6 y 6-3.