Ferrer ejercerá de primer cabeza de serie y Nadal, de dos

El tenista David Ferrer será por primera vez cabeza de serie en la 61ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell, en la que será su décima participación en este torneo organizado por el Real Club Barcelona y que se disputará del 22 al 28 de abril en la ciudad condal.



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Una vez se han conocido los emparejamientos del torneo Barcelona Open Banc destaca la sorpresa de David Ferrer que participa como cabeza de serie número uno, gracias a su cuarto puesto en el ranking ATP. Su primer partido será en segunda ronda contra el ganador del choque entre el uzbeko Denis Istomin y el español Roberto Bautista.

En la otra parte del cuadro estará Rafa Nadal, que parte como segundo favorito y no se cruzaría con el jugador alicantino hasta una hipotética final. Su debut será el próximo miércoles y tendrá enfrente a un viejo conocido en estas pistas, Daniel Gimeno-Traver, o al argentino Carlos Berlocq.

Por primera vez el sorteo se ha celebrado fuera de las instalaciones del club, concretamente en la plaza de la Catedral que sirvió de escenario para la ceremonia. El acto estuvo presidido por Maite Fandos, teniente de alcalde de calidad de vida, igualdad y deportes del Ajuntament de Barcelona, Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director del torneo.

El ex-capitán del equipo español de Copa Davis se mostró muy satisfecho con el sorteo. "Estoy contento. Es un sorteo muy repartido. Los españoles, que son mayoría, no están en una parte concreta del cuadro, sino que están muy bien distribuidos. Un gran sorteo para un torneo que será muy grande", añadió.

Además de Ferrer y Nadal, los españoles que gozan de la condición de cabeza de serie con Nicolás Almagro (4), Fernando Verdasco (12) y Marcel Granollers (15).