Ferrer despide el año con derrota ante Wawrinka

El tenista español David Ferrer ha cerrado una gran temporada con una derrota intrascendente en su tercer partido de las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros, en el que se ha visto superado por el suizo Stanislas Wawrinka (6-7, 6-4, 6-1), quien aún mantiene opciones de pasar a las semifinales.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



2 horas y 18 minutos se extendió el último partido del año para un Ferrer que, fiel a su estilo combativo, peleó pese a saberse eliminado antes de saltar al 02 de Londres. El cansancio acabó pasando factura al alicantino, que se despide con pleno de derrotas en un torneo para el que se clasificó tras un gran año jalonado con dos títulos (Buenos Aires y Auckland) y siete finales, entre ellas Roland Garros y los Masters 1.000 de Miami y París.

Wawrinka, que se clasificará para semifinales si Rafa Nadal supera a Tomas Berdych en el cierre de la jornada, jugó mejor en momentos decisivos apoyado en su saque (14 'aces'), aunque no le sirvió en un primer set que llegó a ir dominando por 5-2. Ferrer volvió a la carga y se adelantó en el marcador tras completar un sólido 'tiebreak' (7-3).

En el segundo parcial, Wawrinka demostró que era quien más se jugaba y elevó su juego, aprovechando su única bola de 'break' en el tercer juego y superando las dos adversidades que encontró con su servicio, argumentos suficientes para empatar el partido.

En ese momento llegó el derrumbe de Ferrer, agotado y sin capacidad para oponer más resistencia al helvético, quien cerró el partido con autoridad en una tercera manga que apenas se prolongó media hora, triste epílogo para cerrar una temporada brillante del jugador español.

--RESULTADO.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) gana a DAVID FERRER (ESP/N.3), por 6-7(3), 6-4 y 6-1.