Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ferrer acaba con el sueño de Zverev y se mete en la final de Hamburgo

Foto: E.P.

Peleará por su segundo título en esta temporada.

El tenista español David Ferrer ha logrado clasificarse para la final del torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania), tras imponerse este sábado al joven alemán Alexander Zverev, de 17 años, por 6-0 y 6-1 en un mero trámite para el alicantino que ha durado menos de una hora.

 

El jugador de Jávea arrasó a la relevación del torneo Alexander Zverev con un 6-0 y 6-1 en un encuentro en el que el tenista de la 'Armada' dominó de principio a fin para terminar desesperando al jovencísimo jugador nacido en Hamburgo.

 

El cabeza de serie número uno del torneo no tuvo rival en la pista y se sirvió de una gran efectividad en su primer saque --84% de acierto-- y en las rupturas del débil servicio de Zverev --cinco de ocho-- para cimentar su pase a la final de Hamburgo. El joven local despertó de su sueño y se quedó con el mérito de alcanzar unas semifinales ATP.

 

Ferrer alcanza, de esta manera, su final número 44 en el circuito y buscará este domingo su segundo título de la temporada tras el triunfo ante Fognini en Buenos Aires el pasado mes de febrero.

 

En la final, 'Ferru' se enfrentará al argentino Leonardo Mayer que dio la sorpresa y derrotó al otro alemán que quedaba en el torneo, el séptimo cabeza de serie, Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-4 en hora y media de partido. Para el argentino, ésta será la segunda final de su carrera tras la derrota en el Royal Guard Open Chile frente al italiano Fognini.