Ferraz da vía libre a Luis Tudanca para hacer "los cambios que tenga que hacer"

César Luena

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha trasladado en nombre de la dirección socialista, su felicitación a Luis Tudanca por haber sido elegido nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León.

"Los retos que tiene por delante el PSOE de Castilla y León son muchos", ha destacado Luena, que ha asegurado que Tudanca tendrá "autonomía plena y absoluta para hacer los cambios que tenga que hacer en el partido" y que "seguro que va a hacer". "Ha demostrado que merecía el respaldo y la confianza de Castilla y León", ha remachado.

En una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, Luena ha garantizado a Tudanca que va a contar con "todo el apoyo y la confianza de la dirección" en la tarea que tiene por delante. "Va a ser un gran secretario general", ha afirmado.

El 'número dos' de los socialistas se ha mostrado convencido de que los socialistas castellanoleoneses van a salir "más fuertes y más unidos de este proceso", que ha contado con una participación "muy alta" de los militantes en la consulta del pasado sábado. Su nombramiento será ratificado en un congreso, al que también han deseado todo el "éxito".