Ferrari celebra sus 60 años en EEUU con el F60 América

El nuevo Ferrari F60 América.

La marca italiana crea para el mercado estadounidense el F60 América del que solo se fabricarán diez unidades. El exclusivo vehículo recoge las dos características que no pueden faltar en un Ferrari 'americano': es un 12 cilindros y es descapotable.

El fabricante italiano de automóviles deportivos Ferrari ha creado la nueva edición limitada a diez unidades F60 América, con el fin de conmemorar los 60 años de la compañía en el mercado norteamericano. Se trata de uno de los mercados clave para la marca italiana, donde sus coches han sido siempre valorados y donde ha encontrado siempre un buen nivel de ventas. Y para celebrarlo, Ferrari ha creado un nuevo modelo que responde a las dos características que más gustan a los ferraristas estadounidenses: motor V12 y descapotable.

 

El nuevo F60 América está emparentado con el F12 Berlinetta, pero del exclusivo modelo de aniversario solo se van a fabricar diez unidades que irán al mercado estadounidense. Este vehículo incorpora la última versión del V12 de la marca que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,1 segundos y dispone de una capota que se puede cerrar de forma automática con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

 

En el diseño exterior de este automóvil destaca la parrilla delantera clásica con acabado cromado y tomas de aire integradas para los frenos. El coche dispone, a su vez, de protectores antivuelco tapizados en cuero y de una imagen asimétrica de la cabina: el lado del conductor está tapizado en rojo vivo y el del pasajero, en negro.