Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ferrán Adriá y Telefónica llevarán sus ideas sobre la innovación y el talento a la UVA en mayo

El restaurador Ferrán Adrià.

Telefónica y el restaurador Ferrán Adrià llegarán a la Universidad de Valladolid el próximo 29 de mayo con la gira 'Innovación y Talento', una iniciativa que pasará por 15 universidades españolas. 

Telefónica y el restaurador Ferrán Adrià llegarán a la Universidad de Valladolid el 29 de mayo con la gira 'Innovación y Talento', una iniciativa que en total pasará por 15 universidades españolas de seis comunidades con el objetivo de transmitir a los jóvenes la idea de que en ellas se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación.

 

Igualmente se pretende transmitir al auditorio universitario la imagen de Telefónica como "motor de innovación, líder mundial en la construcción del mundo hiperconectado y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico".

 

Tanto el cocinero catalán como los ponentes de Telefónica quieren provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país.

 

Los ponentes, a través de sus discursos, animan a los jóvenes a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes.

 

La gira 'Innovación y Talento' 2013 es, además, un nuevo paso en la estrategia que Telefónica está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes. Los alumnos de la universidad vallisoletana podrán escuchar la experiencia del "mejor restaurador del mundo", conocer las iniciativas de innovación de Telefónica y las que promueven el talento joven y universitario como Talentum, Wayra y Think Big.

 

Ferran Adrià dará, en la UVA una conferencia Magistral sobre creatividad e innovación, contará su experiencia en el restaurante el Bulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBulli Foundation o la Bullipedia.