Fernando y Viscovich ven al Atlético Valladolid preparado para el debut en Asobal

A falta de unos días para el estreno oficial en la máxima categoría (sábado 10, 20:30h en Huerta del Rey) la ilusión manda en el vestuario.


 

El capitán Fernando Hernández y el extremo Gonzalo Viscovich han analizado hoy martes 6 de septiembre la situación del Atlético Valladolid a pocos días de debutar en la máxima categoría, la Asobal.

 

Para mí es un partido más en Asobal, será mi temporada número 22 en esta categoría”, explica Fernando, “pero será muy importante para el club ya que será el primer partido en Asobal de la historia del Recoletas Atlético Valladolid”.

 

A pesar de su larga experiencia en la máxima categoría el capitán llega al estreno con ganas: “Siempre hay nuevos retos y muchas ilusiones. Se han probado muchas cosas en pretemporada, con resultados dispares, y nos falta acoplar a los nuevos a ciertas fases del juego”.

 

El capitán destaca la polivalencia de la plantilla como su principal virtud. “Contamos con un equipo muy compensado, con varios jugadores para cada puesto que tienen distintas formas de jugar. También ganamos en defensa, con jugadores de más altura y peso, aunque sin perder velocidad ya que tenemos pivotes rápidos”.

 

Sobre el primer partido, el sábado 10 ante Puente Genil, Fernando destaca que “tenemos que quitarnos los nervios del debut, centrarnos en ese partido y ser nosotros mismos, jugar como lo estamos haciendo”. Y sobre la temporada el capitán augura una competición muy igualada “salvo el FC Barcelona, Naturhouse, Granollers y Ademar, el resto de equipostienen un nivel parecido. Te puedes dejar puntos en casa pero puedes ganar fuera. Por eso será vital asegurar los partidos de casa, como el primero ante Puente Genil”.

 

Por su parte el argentino Gonzalo Viscovich afronta con ilusión el encuentro, que tendrá lugar en Huerta del Rey: “Jugamos en casa y eso me gusta. Nos vendrá bien ya que la afición estará con nosotros haciendo fuerza para que las cosas salgan bien en el debut. Estamos todos muy ilusionados con jugar en Asobal”.

 

El mayor trabajo estuvo en que los nuevos jugadores se integraran bien en el sistema de juego. Nos queda trabajo en eso, pero en los primeros partidos se consolidará -comenta Viscovich-. El equipo está en un buen momento ahora pero nos queda trabajo duro esta semana antes del estreno. Nos falta pulir algunas cosas del sistema de juego”.

 

Además el encuentro será aún más especial ya que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García, hará entrega de la copa de campeón de la División de Plata al Atlético Valladolid por su éxito en la pasada campaña.

Noticias relacionadas