Fernando Vázquez tras su despido: "Es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel"

Fernando Vázquez

El ya extrenador del Deportivo de La Coruña Fernando Vázquez se ha confesado "asombrado y traicionado" tras conocer su despido del club gallego, asegurando que esta destitución "es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel", ya que le están "robando algo ganado deportivamente".

"Estoy asombrado, es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel. El cese no se entiende y sospecho que puede haber otro tipo de circunstancias. También me pasó en Vigo, cuando un entrenador está en medio de un periodo electoral, cuando hay cambio de presidente... Pensaba que no había ninguna duda en este sentido, pero...", lamentó Vázquez en su comparecencia ante la prensa, donde se confesó "un poco traicionado".

"Es la verdad, porque solo te pueden traicionar aquellos que crees tus amigos, los que no lo son te fallan, pero los amigos te traicionan. Cuando me lo han dicho he sentido una sensación de que algo se me estaba clavando", reconoció el técnico. "¿En qué falle yo?", se preguntó el gallego, antes de reivindicar que "con sudor y sangre" se había "ganado la posibilidad de entrenar al Deportivo en primera división".

Vázquez afirmó que lo ha dado "todo" por el Depor y lo ha dado "casi gratis". "Ha sido el año más difícil de toda mi vida deportiva. Yo aposté por el 'Dépor' y el 'Dépor' apostó por mí. Que me digan en qué falló Fernando Vázquez como profesional. ¿Qué he hecho mal, ser barato? Me están robando algo que gané deportivamente. Me echan por unas palabras mal interpretadas. Pensaba que me iban a escuchar, pero el consejo de administración tenía la decisión tomada", lamentó.

Vázquez, destituido por unas declaraciones en las que comentó la dificultad del Deportivo para realizar fichajes, explicó que su intención "simplemente" era "explicar coloquialmente cómo funciona" el mercado de fichajes para la mayoría de clubes.

"Podríamos poner 50 declaraciones de entrenadores diciendo cosas parecidas. ¿Esos futbolistas se sintieron aludidos y molestos? ¿Qué se creen? Ya saben cómo funciona esto. Solo comenté las dificultades para hacer el equipo. También dije que solo el Madrid y Barcelona fichan lo que quieren", recordó.

Pese al despido, Vázquez se siente "súper animado" y con ganas de "trabajar". "Pero no merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente, que se está equivocando de plano. Estás equivocado, presidente. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva ni a la secretaria técnica. No soy ese tipo de entrenador, no quise buscar una excusas para el futuro. Siempre digo que tengo a los mejores jugadores y los defiendo a muerte. Saben que los quiero con locura", concluyó.