Fernando Torres: "El espíritu de este Atlético no lo he visto en ninguno de mis otros equipos"

Fernando Torres

"No necesitamos hacer ningún llamamiento a nuestra afición para el partido ante el Barça".

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres tiene claro que no necesitan "hacer ningún llamamiento" a su afición para que llene este miércoles el Vicente Calderón para "un partido histórico" ante el FC Barcelona y que "el espíritu" que fluye por el conjunto rojiblanco desde la llegada de Diego Pablo Simeone no lo ha visto en ninguno de los equipos por los que ha pasado, dejando claro que le gustaría quedarse y convertirse "en el Valerón o el Totti" del club.


"No necesitamos hacer ningún llamamiento a nuestra afición, sé cómo va a estar el Calderón el miércoles, ya deben estar por allí", aseguró Torres en una entrevista al programa 'El Larguero' de la cadena 'SER'.

La vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones llega después de que los azulgranas hayan fallado y reavivado la pelea por el título liguero. "No es normal que se deje tantos puntos, pero sigue siendo anormal que no gane más puntos que nosotros en lo que queda de Liga. Estamos a tres puntos y dentro de dos días tenemos un partido histórico para el club", apuntó el de Fuenlabrada, para el que el equipo catalán "sigue siendo mejor equipo del mundo y el peor al que enfrentarse".

Sin embargo, no podrá estar en este partido por su expulsión en el Camp Nou. "Fue un momento muy malo. Podría decir que, como sensación, el peor de mi carrera. He tenido otras decepciones, pero por todo lo que suponía y por ver el resultado del partido, fue más duro aún", confesó.

Torres recalcó que "en el campo" pensó que podría "ser o no" tarjeta su segunda amonestación, pero tras verla por televisión estaba "cada vez más convencido de que no puede ser tarjeta nunca en la vida", lo que le provocó una mezcla de "decepción y sentimiento de impotencia".

"Estoy convencido de que habríamos ganado con once porque el equipo estaba entero y para ganar. En el balón que supone la segunda tarjeta veo la oportunidad de hacer el 2-0, pero tengo que asumir que esa jugada se puede evitar y es lo que me puedo echar en cara, pero en ese momento piensas que vas a recupera la pelota", añadió.

Ahora, el madrileño está "contento" porque está teniendo "continuidad" y está marcado goles, "que es el termómetro" para un delantero, y advirtió que no tuvo dudas. "Te comes la cabeza cuando no haces todo lo posible para no estar en las mejores condiciones y eso no sucede en mi caso", puntualizó el rojiblanco, que considera que "la madurez te hace ser más consciente de la realidad".

"AÑORABA UNA ÉPOCA ASÍ COMO JUGADOR"

"En este Atlético el espíritu es increíble, no lo he visto en otro equipo en el que haya jugado. Los que más tiempo llevan son los que dan ejemplo y se dejan la vida en el entrenamiento y eso los jóvenes lo ven. Hay una línea trazada y uno no se puede salir, es lo que ha formado este grupo y esa mentalidad, que no es fácil y menos mantenerla. En el momento en el que uno se salga un poco tenemos un problema", subrayó Torres sobre el actual momento.

Por ello, dio el mérito al 'Cholo' Simeone, que "es lo duro y exigente que tiene que ser". "Es muy inteligente y sabe en qué momento tiene que dar el mensaje. Ha convencido al grupo de que el equipo te hace mejor y no que tú haces mejor al equipo. Si el equipo gana, tú tienes oportunidades de brillar y que tus números y tu trabajo brillen más. Lo que se ha visto en estos cuatro años es que ha sido así siempre, el equipo ha estado por delante de todo aunque se haya ido gente", remarcó.

Para el de Fuenlabrada, esta actual es una "época más acorde a la historia del club", aunque cree que todo el sufrimiento anterior ha sido "necesario". "He vivido este Atlético como aficionado y me ha tocado otra época muy diferente y añoraba una así como jugador. Yo no había sido capaz de devolver al equipo donde merecía, pero club creció y se hizo mejor con mi marcha y he tenido la suerte de poder volver cuando se está compitiendo por todo", celebró.

En este sentido, recordó que ya ha "expresado mucha veces" su opinión sobre su continuidad. "Ojalá pueda ser el Valerón o el Totti del Atlético, pero hoy más que nunca no toca hablar de eso. Tenemos el partido más importante de la temporada en dos días. En este Atlético no puede haber división, cuando llegue había cierta pero se solucionó rápido. Nunca voy a ser un problema, seré la solución en todo caso", avisó.

"Quizás ese gol en Albacete fue el hizo que Luis (Aragonés) supiese de mí y me mantuviese en el equipo", rememoró sobre su salto a un primer equipo donde ahora es un referente para otros canteranos. "Siempre he intentado ser un ejemplo para ellos y me emociona cuando oigo hablar a Óliver, Saúl y Koke sobre mí porque hablan con el corazón y eso es que les ha llegado el mensaje. Eso no se puede pagar", agregó.

Finalmente, Fernando Torres declaró que "hace mucho" que no piensa en la selección, en la que fue partícipe de una generación con la que le es "imposible" tener "recuerdos más bonitos". "Nunca me voy a olvidar de ella. A día de hoy ha llegado ese día de que me deje ella a mí, pero si me llamaran iría encantado", sentenció.