Fernando Pérez crea 'La escalera roja', un libro para primeros lectores

El ilustrador vallisoletano aprovechará la Semana Cultural de Renedo de Esgueva para presentar su último trabajo. 

Publicado por la editorial Kalandraka, es un "divertido álbum" ilustrado para pre-lectores y primeros lectores, con un "pájaro ingenuo" y un "ingenioso conejo" como protagonistas, según ha informado la empresa editora en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El libro parte de una estructura secuencial y acumulativa que, a modo de juego mnemotécnico, favorece el aprendizaje de vocabulario, de los antónimos, e introduce aspectos como el tamaño de los objetos, las distancias o la lateralidad.

 

En otro nivel de lectura, relacionado con el absurdo, este libro trata sobre la "falta de confianza en la propia capacidad" para alcanzar un objetivo. El autor anima a los lectores a tener "más seguridad en sí mismos" con este relato que combina "la lógica y el humor", y donde la escalera tiene "valor simbólico".

 

Desde el punto de vista artístico, las ilustraciones de 'La escalera roja', elaboradas con témpera y lápiz, destacan por la intensidad de los colores, la influencia cinematográfica en el planteamiento de las escenas y los "guiños a la fantasía". Además de la edición en español, el libro también está disponible en inglés, gallego y portugués.

 

El dibujante vallisoletano Fernando Pérez Hernando estudió ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Valladolid, ha completado su formación en talleres de grabado y álbum ilustrado y ha realizado trabajos de diseño en empresas de reprografía y comunicación hasta que en 2005 participó en la creación de un estudio de diseño.

 

Desde 2012 trabaja en su propio proyecto, 'FerezEstudio', dedicado al diseño y la ilustración. También imparte talleres infantiles de ilustración y 'La escalera roja' es su segundo libro.