Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fernando Méndez Leite y Gustavo Martín Garzo participan mañana en el Curso de Cine de la Universidad

Fernando Méndez-Leite y Gustavo Martín Garzo serán los encargados este miércoles, 28 de agosto, de impartir los dos seminarios previstos en el 50 Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

El crítico cinematográfico y realizador de televisión centrará sus análisis en el director alemán Max Ophüls al que el curso dedica esta semana un ciclo de cine. El seminario titulado 'El Ophüls mal conocido: La tendre enemie/Wuerther/De Mayerling a Sarajevo' lo impartirá a las 12.00 horas.

 

Por otro lado, el escritor Gustavo Martín Garzo impartirá otro seminario por la tarde bajo el título 'Las escenas de mi vida', han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

El jueves, 29 de agosto, acudirán Miguel Marías, a las 12.00 horas con 'Un melodrama alegre' y, por la tarde, Javier Angulo con 'El cine y los festivales de cine'.

 

CONCIERTO CONMEMORATIVO

 

El 50 Curso de Cinemateografía de la UVa culminará con un concierto conmemorativo el 30 de agosto que celebra su medio siglo de vida, a cargo del pianista y prestigioso compositor Jordi Sabatés. El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas en el Patio del Palacio de Santa Cruz.

 

'Nosferatu, el vampiro' es la obra compuesta por Sabatés basada en la inmortal obra 'Nosferatu' del director de cine expresionista alemán F.W. Murnau.

 

La entrada a este concierto tan especial será gratuita aunque será necesaria invitación para acceder al recinto, que se podrá adquirir los días 28 y 29 de agosto, en horario de 12.00 a 14.00 horas, en la sede de la Cátedra de Cine, ubicada en el edificio Rector Tejerina (Plaza Santa Cruz), en la planta cuarta. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.