Fernando Casares se afianza como número 1 español en Barcelona

Fernando Casares levanta su trofeo

El sablista del Valladolid Club de Esgrima suma su segundo triunfo de la temporada al imponerse este sábado en el II Torneo Nacional de Ranking.

Fernando Casares suma y sigue en la que es su tercera temporada como miembro del Valladolid Club de Esgrima (hizo dos años el pasado domingo). El sablista internacional ha repetido victoria este sábado en Barcelona en el II Torneo Nacional de Ranking del año en su modalidad, la de sable, que se ha disputado esta mañana en el Complejo Deportivo Municipal Reina Elisenda en Barcelona. El del VCE ya ganó en Barcelona en 2015 y se afianza como número 1 del ranking español ya que hace un mes también logró imponerse en Madrid, en el I TNR de la temporada.

 

Su competición volvió a ser para enmarcar, superando las poules con todo victorias y el número 1, seguido de Iñaki Bravo y Diego de la Fuente. El del VCE doblegó en el Tablón de 32 a Gonzalo Alonso (Sala de Armas de Madrid) por 15-7, entrando en el de 16, donde le esperaba Oriol Farre (Esgrima Hongaresa Badalona). El del VCE pudo con su rival por 15-11, colándose una vez más entre los 8 mejores de una competición nacional.

 

En el Tablón de 8, los cuartos de final, no dio opciones a otro de los internacionales españoles, Jorge Escudero (Club Esgrima Leganés), al que ganó por 15-9, para repetir victoria en las semifinales, esta vez ante Diego de la Fuente (Club Esgrima Leganés) por 15-13. En la final le esperaba el joven Iñaki Bravo (Cub Esgrima Madrid), al que Casares acabó derrotando por 15-14 en un combate muy ajustado.

 

Con este resultado, el sablista del Valladolid Club de Esgrima ratifica su número 1 del ranking nacional y amplía su ventaja ante sus principales perseguidores en esa clasificación de sable.

 

Casares empezará ahora a preparar las primeras pruebas citas con la Copa del Mundo, en las que tiene previsto tomar parte a partir de enero.