Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Fernando Casares roza el Tablón de 32 en la Copa del Mundo de Varsovia

El sablista del Valladolid Club de Esgrima cayó ante el campeón olímpico de 2012, el húngaro Aron Szilagyi, por un ajustado 15-14.

Fernando Casares se quedó a un solo tocado de colarse entre los 32 mejores en la Copa del Mundo de sable de Varsovia (Polonia), que se está disputando este fin de semana y cuya competición individual tuvo lugar este viernes y sábado. El del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 64 con el actual campeón olímpico, el húngaro Aron Szilagyi por un ajustado 15-14, con tocado doble con 14-14, para acabar en el puesto 62. 

 

Casares suma de esta forma 2 puntos más en la clasificación mundial, aunque se queda con el sabor agridulce de haber tenido contra las cuerdas al campeón olímpico de Londres, campeón de Europa en 2015 y actual número 3 del mundo. 

 

El del VCE no realizó el viernes un gran poul, sumando 3 victorias por 3 derrotas. Se impuso al polaco Stefan Witkowski, al bielorruso Siarhei Kisel y al belga Pieter de Vos, para ceder con el alemán Robin Schroedter, el francés Tristan Laurence y el húngaro Nikolasz Iliasz. Eso le hizo pasar con el número 108 de los 187 competidores para tener que tirar en los tablones preliminares.

 

En las Copas del Mundo, la competición individual se divide en dos días (el primero se tirán las poules y los tablones preliminares, y el segundo entran en liza los 64 mejores). Casares se rehizo y se impuso con solvencia al francés Christophe Buisson por 15-9 y al alemán Domenik Koch por 15-10, clasificándose para el día de la verdad t mostrando que está en un buen momento.

 

Pero esas poules le hicieron que este sábado le tocase cruzarse con el campeón olímpico de Londres. El bagaje hasta hoy era de dos victorias para Casares y dos para Szilagyi en sus cuatro enfrentamientos. En un ajustado asalto, con ese tocado doble con 14-14, el magiar se llevó el triunfo y dejó al español en el puesto 62.

 

Mañana será el turno de la competición por equipos, donde el del VCE tirará por España junto a Jorge Escudero, Sergio Escudero y Guillermo Mancheno.

 

También mañana habrá seis representantes del club en el Campeonato de España M-20, es decir categoría junior, en El Escorial (Madrid). En espada, el Valladolid Club de Esgrima tendrá en categoría femenina a Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno; y en la masculina, a tres cadetes, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto.