Fernando Casares, oro en el I Torneo Nacional de ranking de sable

Fernando Casares, con el oro que consiguió en Madrid.

El del Valladolid Club de Esgrima suma el primer éxito de la temporada en Madrid. María Mateos, sexta en el TNR de espada femenina, en el que el VCE logró los tres primeros triunfos por equipos. 

Fernando Casares sumó este fin de semana el primer gran éxito de la temporada para el Valladolid Club de Esgrima (VCE) al imponerse en el I Torneo Nacional de Ranking de sable en Madrid. El integrante del equipo nacional comienza así su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río en forma, con un oro en el Centro Deportivo Municipal Barajas y la mejor preparación para la primera cita con la Copa del Mundo, que se disputará la próxima semana en Túnez. Menos suerte tuvieron las ocho integrantes del VCE en el estreno de la temporada en categoría absoluta en la espada femenina, en el Torneo Nacional de Ranking de Madrid, en el que la mejor clasificada fue la junior María Mateos, que acabó sexta, mientras que por equipos el VCE de Oro sumó tres victorias.

 

Casares, en una competición inmaculada, se impuso en la gran final del Torneo Nacional de Ranking de sable a Sergio Escudero (Club Esgrima Madrid) por 15-11, logrando de esta forma el primer oro de la temporada para el Valladolid Club de Esgrima. Antes había superado en semifinales a José Serrahima (Montjuic Barcelona) por 15-9, después de entrar con el número 4 en los tablones eliminatorios. Ahora se centra en esa cita con la Copa del Mundo de la próxima semana y en el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos.

 

Mientras, también en Madrid, María Mateos, de tan solo 17 años y que la semana anterior había logrado el bronce en el TNR M-20 de Amposta, fue la mejor representante del Valladolid Club de Esgrima al acabar sexta, cediendo de forma ajustada en los cuartos de final del Torneo Nacional de Ranking con la portuguesa Herminio, de la selección lusa, por 15-14. Macarena Centenera fue novena después de una gran competición hasta el Tablón de 16, en el que perdió con Samantha Pérez, del Club Olimpo de Madrid, por 14-12.

 

Dora Kiskapusi, Naiara Moreno e Inés Martín cayeron eliminadas en el Tablón de 32, en tres combates casi similares, en el que fueron por delante hasta los últimos puntos. Mientras que Lorena Núñez, Rocío Saucedo y Clara Rodríguez fueron derrotadas en el Tablón de 64.

 

Más suerte tuvieron en el estreno de la Liga de Clubes, que tuvo lugar tras el TNR de espada femenina. El equipo de División de Oro, formado por Dora Kiskapusi, Macarena Centenera, Naiara Moreno, María Mateos e Inés Martín, sumó sus tres primeras victorias sin muchas dificultades: la primera ante La Coruña por 45-23; la segunda contra Barajas por 45-30 y la tercera frente al CREA Alcobendas A  por 45-28. Por su parte, el conjunto de División de Plata, que contó con Lorena Núñez, Rocío Saucedo y Clara Rodríguez, perdió ante el CREA 2 por un ajustado 45-43 para imponerse al Club de Esgrima Cid Campeador por 45-44. El Valladolid Club de Esgrima de Oro es el actual campeón de España y comenzó la competición de la mejor manera.